Saltar al contenido

🎥 Errores puntuales castigan a un joven Sporting ante el Celta

23/07/2017
🎥 Errores puntuales castigan a un joven Sporting ante el Celta Sporting1905

El Sporting ha quedado segundo en la disputa del I Trofeo Isidro Silveira, que se ha jugado en el campo ferrolano de A Malata y que ha deparado los siguientes resultados: Celta, 2; Sporting, 0 - Racing, 0; Sporting, 3 - Racing, 0; Celta, 0

Celta de Vigo 2 - Real Sporting 0 

Sporting: Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Pelayo, Canella; Sergio Álvarez, Pedro Díaz; Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez; y Carlos Castro.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mayo, Papé, Guidetti, Iago Aspas, Pione Sisto, Jozabed, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Alende y Brais

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego. Amonestó a Pelayo en la acción del penalti.

Incidencias: 19 grados de temperatura al inicio del partido con nubes y claros. El equipo gijonés, con su habitual indumentaria rojiblanca. Canella oficia de capitán por el Sporting y Hugo Mayo por el Celta. Partido televisado por TVG2.

Paco Herrera volvió a decidirse por un 4-2-3-1, en el que Carlos Castro se situó en punta, con Moi Gómez como enganche y Carmona y Pablo Pérez en las bandas. En esta ocasión el gijonés se escoró a la izquierda. Por detrás, el doble pivote lo compartieron Pedro Díaz y Sergio Álvarez.

En el minuto 7 se adelantó el Celta en el marcador con un disparo de Brais, que tocó en un defensor rojiblanco, lo que desvió la trayectoria del balón y descolocó a Diego.

En el minuto 13 se acercó con peligro el Sporting, en una combinación entre Carmona, Moi Gómez y Canella, ante la que se mostró seguro Sergio Álvarez, que se lanzó a los pies del alicantino para arrebatarle el balón.

No era un partido de ritmo, sino más bien de posicionamiento, con evidentes ribetes de pretemporada. El Celta mostraba su poderío, con mucho físico.

En el 24, tras sendos recortes en la frontal del área, Moi Gómez remató, pero volvió a mostrarse seguro y bien colocado el portero celeste.

Cumplida la media hora, tras un falta a Pablo Pérez en la frontal, Carmona lanzó directo con el balón lamiento el larguero.

En el minuto 35, el colegiado señaló un sorprendente penalti de Pelayo sobre Guidetti, que convirtió en gol Iago Aspas. Era el 2-0. No había llegado más a la portería rival el Celta, pero sí con más acierto, además de mostrar una mayor consistencia sobre el terreno de juego.

En el 40 remató duro y seco Pedro, pero de nuevo detuvo el guardameta del equipo gallego.

Con el 2-0 se alcanzó el final del partido. Para el anecdotario del encuentro quedó que preventivamente, ante un posible empate, se lanzaron penaltis, que fueron favorables también al Celta por 4-3.

Configuración