Un gol de Djuka en el minuto 90 da el triunfo al Sporting

hace 2 años

Un gol de Djuka en el minuto 90 da el triunfo al Sporting Sporting1905

Pleno de victorias del Sporting en El Molinón. El equipo gijonés volvió a ganar en su campo, esta vez con un gol de Djuka en el minuto 90, tras intentos constantes de los rojiblancos ante una AD Alcorcón que contó con un magistral Dani Jiménez en la portería. La perseverancia local, sobre todo en una gran segunda parte, le dieron tres puntos y el liderato al conjunto de David Gallego.

El Sporting dispuso de las dos primeras ocasiones del partido. Djuka y Aitor, con dos grandes intervenciones de Dani Jiménez, estuvieron cerca de inaugurar el marcador. En la otra portería, Mariño también acertó tras un disparo de Lucho. Poco después, el visitante Arribas lo intentó desde lejos.

El Alcorcón fue ganando en confianza con el paso de los minutos, asegurando posesiones largas. Fue una primera parte igualada, muy táctica, con las defensas imponiéndose a los atacantes. Antes del descanso, de nuevo Aitor, con otra gran estirada de Jiménez, y después Gragera de cabeza buscaron el primer gol.

En el inicio de la segunda mitad, justo en el inicio, Djuka vovió a toparse con el portero del Alcorcón. Fueron minutos de un claro dominio sportinguista, en busca del gol. El balón corría de forma rápida y siempre en campo visitante.

José Luis Rodríguez por Gaspar fue el primer cambio de David Gallego. Tras una circulación de un lado al otro del campo, Fran Villalba conectó un balón en el segundo palo que se fue cerca de la portería de Dani Jiménez. Seguidamente, tras un saque de esquina, David Fernández remató de cabeza a la parte exterior del poste.

El Sporting lo siguió intentando con acercamientos constantes ante un Alcorcón fuerte en la faceta defensiva, sobre todo protegido por un sobresaliente Jiménez, que voló para evitar el gol tanto de Djurdjevic como de José Luis Rodríguez.

Con el tiempo casi cumplido, Djuka, incansable, encontró el merecido premio para hacer el 1-0 y llevar la alegría a El Molinón, que ayudó a los suyos a conseguir la victoria. El Sporting es líder tras diez jornadas. El martes (19:00 horas), nueva partido de LaLiga SmartBank, con la visita al Cartagena.

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Gragera (Nacho Méndez 80'), Pedro Díaz, Gaspar (José Luis Rodríguez 64'), Villalba, Aitor García (Berto 86') y Djuka.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Juanma, Lucho (Marc Gual 59'), J. Hernández (Asencio 88'), Nico Gorosito, Víctor García (Carlos Hernández 88'), David Fernández, Al Badaoui (Córdoba 59'), Arribas (Hugo Fraile 76'), Fornies y Moyano.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité de Castilla y León. Asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. El cuarto árbitro fue Vicente Moral. En el VAR estuvo Sagués Oscoz.

De la Fuente Ramos amonestó a los locales Djuka (18’) y Kravets (27’) y a los visitantes Víctor García (19’), Gorosito (29’) y Moyano (31’). Además, Marc Gual fue expulsado.

Goles: 1-0 Djuka (90').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón Enrique Castro Quini con la presencia de 14.146 aficionados.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información