El Sporting vence y se queda provisionalmente a tres puntos de la salvación

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting vence y se queda provisionalmente a tres puntos de la salvación Sporting1905

El Real Sporting ha ganado este mediodía en El Molinón por 1-0 frente al UD Las Palmas, en la penúltima jornada de LaLiga. Carmona, en la segunda parte, anotó el único gol del partido que le sirve a los asturianos para seguir soñando con la salvación, que ahora mismo se sitúa a 3 puntos, por lo menos, hasta el lunes, cuando se enfrentan Leganés y Betis.

La puesta en escena del Sporting no fue inesperada. Alentado por un público entregado que pobló las gradas de El Molinón, los futbolistas gijoneses se agarraron a una de sus últimas opciones de seguir en Primera. Solo le valía ganar. Desde la primera jugada ya pusieron cerco de manera atropellada a la portería de Javi Varas.

La UD Las Palmas trató primero de encontrar su fútbol antes que el gol. Falto de delanteros por las ausencias de Boateng, Jesé y Livaja, el equipo de Setién basó su juego en la inspiración de Jonathan Viera. Pero las ocasiones ern locales. Duje Cop tuvo dos opotunidades para hacer el primer gol asturiano. Una falta que se pasó mauy cerca del palo izquierdo y otro disparo desviado. Esta el Sporting se encontró a una UD Las Palmas que quería la pelota para no verse agobiada como en anteriores ocasiones. En el minuto 28 Quique Setién se vio en la obligación de realizar un cambio. Dani Castellano, lesionado, cedió su lugar al portugués Hélder Lopes.

El Sporting muy incómodo e impreciso parecía inferior a Las Palmas, lo que derivó, con el paso de los minutos, en pitos por ponía de una grada nerviosa. Se llegó al descanso con el (0-0).

En la segunda mitad, el Sporting propuso un juego más en largo, presionó más arriba y adelantó sus líneas con la entrada de Carmona. Las Palmas intentaba poner la pausa a la hora de sacar la pelota desde su área ante un rival que miraba con más frecuencia el reloj.

Del minuto 50 al 52 Las Palmas tuvo tdos ocasiones claras para marar en las botas de Erik Expósito y Jonathan Viera. El portero Cuéllar detuvo las dos. En el intercambio de golpes era el equipo grancanario el que daba más sensación de tener las cosas claras pero fue el conjunto gijonés que abrió el marcador. El 1-0 (min. 66) llegó en una acción con algo de fortuna tras un más despeje amarillo que le que pegó en Carmona. El delantero rojiblanco, en el mano a mano, ajustó la pelota al palo derecho de Javi Varas.

Empezaba otro partido. El gol hizo que el conjunto gijonés se resguardara más. Este resultado le servía para continuar vivo una semana más. Las Palmas, sin prisas, buscaba la igualada. Al final, una victoria importantísima para los de Rubi que se sitúan a tres puntos a falta de dos jornadas y de que se dispute el partido entre el Leganés y el Betis el próximo lunes.

Subir