El Sporting vence a la Ponferradina con un gol de Claudio
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting ganó por 1-0 a la Ponferradina, con gol de Claudio, en partido amistoso disputado en el campo del Soutón, en Vegadeo. Paco Herrera volvió a repetir esquema de juego, con una línea de tres por detrás del estilete y un doble pivote por delante de la defensa. Con el campo duro y un sol de justicia, estaba claro desde el primer momento que el partido iba a ser de muchos desgaste físico.
Real Sporting: Diego Mariño (Dani Martín); Lora, Juan Rodríguez (Lillo), Barba (Cristian Salvador), Isma López (Canella); Sergio Álvarez (Álex Bergantiños), Nacho Méndez; Pablo Pérez (Pablo Fernández), Moi Gómez (Pedro Díaz), Borja Viguera (Dani Ndi); y Scepovic (Claudio)
Ponferradina: Héctor; Andy, Ríos Reina, Moreno, Jon, Jorge García, Cidoncha, Menudo, David Caiado, Yuri, y Jac (también jugaron Dinu, Andrés, Saúl, , Tato y Pallares).
El Sporting comenzó buscando sus opciones de ataque por la banda derecha, donde se desdoblaban Lora y Pablo Pérez. En el minuto 5 llegó la primera ocasión para los gijoneses, en las botas de Scepovic tras pase de Moi Gómez. Apenas dos minutos después de nuevo volvió a protagonizar otro susto ante la portería berciana. En el minuto 10 fue Nacho Méndez el que probó fortuna con un potente lanzamiento que salió fuera por poco. El dominio era claramente rojiblanco. También Isma López se desdoblaba con Borja Viguera por la izquierda, mientras que Barba mostraba sus inquietudes ofensivas. No obstante, a los rojiblancos les faltaba la culminación de sus acciones. Paco Herrera daba continuas consignas a sus jugadores. Isma López se metía hacia adentro y aportaba su fogosidad en la frontal del área. En el otro extremo del campo, Yuri porfiaba con la zaga gijonesa. En el minuto 37, una magnífica combinación que arrancó en la banda izquierda llegó a la contraria, por la que se incorporó Pablo Pérez. Su remate raso y seco lo detuvo el portero de la Ponferradina. Hubo dos acciones en las que el balón se paseó por delante de la raya de gol de la portería berciana, pero no encontraron rematador. Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.
Para la segunda mitad Paco Herrera introdujo varios cambios. Además de en la portería, dio entrada a Lillo en el centro de la defensa por Juan, que ya había jugado los 90 minutos en Baracaldo. También le dio descanso a Moi Gómez y Sergio Álvarez. Arrancó el Sporting la segunda mitad combinando, con una bonita jugada en la que participó todo el ataque del equipo rojiblanco. Finalmente, el centro le salió muy cerrado a Nacho. En el minuto 15 llegaron nuevos cambios, con las entradas de Cristian Salvador, Canella, Pablo Fernández, Dani Ndi y Claudio. El partido tenía intensidad, aunque el terreno de juego no permitía buenos controles. En el minuto 23 Claudio lograba el 1-0. Se aprovechó de un balón retrasado por la defensa berciana para llevárselo, plantarse en el área, sortear al portero y rematar certero y cruzado, pese a quedarse con poco ángulo. En el 27, Pablo Fernández disfrutó de una gran oportunidad de gol en un contraataque que acabó en un mano a mano con el guardameta, que despejó el balón con apuros. Aún había otro par de remates más de los sportinguistas tras el rechace, pero asimismo sin fruto. En el 29 la Ponferradina estrelló el balón en un poste al saque de una falta muy cerrada a cargo de Ríos Reina. A punto estuvo de sacar partido nuevamente Claudio de una indecisión defensiva entre los dos centrales rivales. Salvó la situación el guardameta, que despejó a córner. Corría el minuto 33. Un minuto después Nacho Méndez, muy cargado muscularmente, abandonó el terreno de juego. El Sporting pasaba a jugar con uno menos. Se había desplazado con el equipo Rachid, pero las molestias que había tenido en el pie derecho volvieron a reaparecer y preventivamente no jugó. En el minuto 38 la Ponferradina se quedó también con diez jugadores sobre el terreno de juego, al lesionarse Menudo. Con el 1-0 se alcanzó el final del partido.