El Sporting condena los incidentes previos al derbi y aplicará el régimen interno
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
El Real Sporting ha hecho público un comunicado en el que condena los actos violentos por un grupo de aficionados producidos antes del partido frente al Real Oviedo.
La entidad gijonesa muestra "su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Real Sporting".
Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y leyes aplicables. Además desde el Real Sporting "se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club" si alguno de los abonados es declarado responsable de los mismos.
Asimismo, desde el cclub rojiblanco agradecen a la afición del Real Sporting y a la afición visitante que, "dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color".