Rubiales visita Mareo y anuncia que el partido de la selección en El Molinón será un homenaje a Quini

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Rubiales visita Mareo y anuncia que el partido de la selección en El Molinón será un homenaje a Quini Sporting1905

El nombre de Quini y su recuerdo centran en buena medida la visita institucional que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol rinde a Asturias y a su fútbol. Ayer tuvo lugar un encuentro privado en El Molinón con la familia de la leyenda rojiblanca, a la que le entregó una foto en recuerdo de su debut con la Selección el 28 de octubre de 1970 en un partido en el que España se enfrentó a Grecia en Zaragoza, ciudad precisamente donde el destino quiso que viviera años después largos días de secuestro.

El recuerdo de Quini hará que la Selección vuelva a El Molinón entre el 21 y el 26 de marzo para rendirle homenaje un año después de su fallecimiento. El rival dependerá del sorteo para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, si bien las intenciones pasan porque pueda ser un partido amistoso que permita disfrutar de una mayor flexibilidad organizativa.

Como parte de la apretada agenda de Luis Rubiales en su visita, estuvo la que rindió a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el presidente de la Federación se reunió con el del Sporting, Javier Fernández, así como con el vicepresidente rojiblanco Javier Martínez y el consejero Fernando Losada. En tan dilatada hoja de ruta, Rubiales ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez, así como por varios de sus directivos.

El arranque de la visita tuvo lugar ayer en Mieres, como homenaje expreso al centenario del Caudal. En su campo del Hermanos Antuña presenció el partido entre los locales y el Gijón Industrial.

La jornada de visitas y de encuentros siguió esta mañana en los locales de la Real Federación Asturiana con posteriores pasos por la Mutualidad, Comité de Árbitros, campos federativos de Roces y una emotiva ofrenda ante la estatua de Manolo Preciado, en los aledaños de El Molinón. Por la tarde están previstas nuevas visitas a diferentes delegaciones y representaciones futbolísticas en las cuencas y en Oviedo.

4.8/5 - (168 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información