🎥 Rubi a los jugadores muy involucrados

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo, Rubi dijo que ve al equipo “muy involucrado, muy implicado, asimilando conceptos… no podría pedirlo mejor”. Está muy satisfecho el técnico con sus futbolistas. “El equipo cree en lo que está haciendo”, señaló. Ve que “hay sana competencia” en el vestuario, lo que le pone difícil las cosas para decidirse en cuanto a varios puestos.

Asumió que “en estos momentos”, el 4-3-3 es un sistema que “nos viene bien”, pero no es que sea precisamente “mi sistema”. Respecto a la convocatoria de 23 futbolistas que desplazó a Sevilla frente al Betis, no la volverá a repetirla. La hizo así “porque era la primera y por una charla técnica que quería hacer allí”.

Del Athletic destacó que tiene muchas virtudes, entre las que suma a su gran poderío físico la salida de balón. Adelantó que por su cabeza no pasa hacer demasiados cambios el domingo.

De la nueva incorporación, Vesga, explicó que es un futbolista que estaba en el punto de mira de la secretaría técnica y que tiene un perfil aprovechable, que “puede ayudarnos”. Con paralelismo a su club de procedencia, le ve con salida de balón y con presencia física: “Me gusta”.

Respecto a alguna otra incorporación, antepone a que pueda ser para alguna demarcación concreta el hecho de que “sea futbolista top que nos aporte desde el primer minuto”.

También le preguntaron por posibles salidas, un tema que ahora no le preocupa demasiado, aunque lo tiene claro. Descartó la posible marcha de Xavi Torres, “porque necesitamos un jugador de su perfil”, pero no así la de Rachid o la de Dani Ndi, “que sale de una lesión”.

Expuso que “es seguro que tiraré de la cantera “, si bien en estos momentos su primer objetivo es sacarle rendimiento a los jugadores que tiene a su disposición.

Respecto a Jorge Meré está pendiente de si puede recuperarle para la próxima o para la siguiente semana. El caso de Douglas lo ve más complicado, debido a un “edema óseo”.

Le comentaron los periodistas que habrá una importante presencia de seguidores rojiblancos en San Mamés, a lo que señaló que “ojalá tras el partido se sientan orgullosos”. Asume que independientemente del resultado, “la entrega conmigo es innegociable”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información