🎥Rubi: “Espero El Molinón que conocí como visitante”

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

A Rubi se le notó en la sala de prensa de Mareo la ilusión que le hace debutar “en mi nueva casa”. Tampoco la escondió. Le preguntaron por el ambiente que cree que se encontrará. Lo tiene muy claro: “Espero El Molinón que viví como visitante”. Lo recuerda como “un campo que aprieta y que también sabe perdonar errores a su equipo, aunque todos sabemos que antes tenemos darle motivos para ello”. En cualquier caso, adelantó que el equipo “saldrá a darlo todo”.

Le da una máxima importancia a la visita del Alavés: “Este domingo tenemos una gran oportunidad y no sólo por la clasificación, sino por poder enganchar también a la afición”.

Respecto a las tres nuevas incorporaciones del mercado de invierno, piensa que “pueden darle un valor añadido al equipo”. No desveló si serán titulares o estarán en la convocatoria. Sí mostró su confianza en que pueda tener a disposición a Jorge Meré, del que añadió que quizás hubiera necesitado algún día más de preparación previa.

Sobre el esquema táctico, reiteró estar abierto a cambiar el dibujo cuando se haga necesario y, con exigencia, señaló que “todavía nos falta mucho para llegar a lo que quiero en cuanto a juego”. Se mostró expectante en saber “si en casa somos capaces de jugar con más mordiente de lo que hemos hecho fuera”.

Del Alavés señaló que está realizando una temporada excepcional y sobre la posibilidad de que reserve este domingo alguno de los titulares pensando en la Copa, expuso que, de todas formas, cuenta “con jugadores muy interesantes que no son habituales”.

Hubo en la rueda de prensa una referencia a Amorebieta y a las tarjetas que ve. Respondió que es un aspecto que ha hablado con el futbolista y que espera que, “sin perder la agresividad, pueda actuar menos con los brazos en alto”. Le disculpó en este sentido por el cambio que supuso la normativa federativa.

Otro nombre que salió a colación fue el de Abelardo, con el que desayunó días atrás. “Fue un encuentro entre entrenadores, sin más, que trascendió y que tuvo su foto, lo que evidencia cuánto rodea a este club, pero no nos escondimos para nada”, respondió quitándole importancia al encuentro.

También le insistieron en Carlos Castro, al que se refirió como un futbolista que nos puede ser muy útil “si logramos jugar cerca del área”. Está seguro de que “le vamos a necesitar”.

En el poco tiempo que lleva en Gijón ha tenido oportunidad de captar el ambiente de la ciudad. “El club, su historia, su afición… está en todos los rincones”. Se encuentra feliz y no duda en calificar lo que está viviendo como “una pasada”. Insiste en lo orgulloso que están por sentarse en el banquillo rojiblanco, donde “ojalá pueda estar mucho tiempo”.

4.8/5 - (280 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información