Ofrenda sportinguista a la Santina en Covadonga
hace 5 años · Actualizado hace 5 años
Fiel a la tradición, el Sporting realizó en Covadonga su habitual ofrenda a la Santina. El equipo rojiblanco acude al Real Sitio desde los años veinte del pasado siglo, incluso antes de que diera comienzo el primer campeonato liguero.
Carmona como capitán y Gragera como jugador más joven, se encargaron de realizar la ofrenda, en la que postraron el balón y la camiseta de la temporada a los pies de la Virgen, que estaba perfectamente ataviada de rojiblanco. La misa la ofició el padre Fernando Fueyo, capellán sportinguista, que dio la bienvenida en su homilía a los nuevos fichajes, si bien varios conocían sobradamente el significado de la visita, lo que también resaltó: "Son los hijos pródigos que han vuelto a casa". También se refirió a los jóvenes jugadores que llegan procedentes del filial, "una buena cosecha, como lo son las de la manzana, que tienen años buenos y estoy seguro de que éste es uno de ellos".
Javier Fernández, presidente de la entidad, encabezó la expedición rojiblanca, en la que también tomaron parte el vicepresidente Javier Martínez y el consejero Fernando Losada.
Tras la ofrenda, los rojiblancos acudieron a Cangas de Onís para comer en el restaurante La Madriñería, donde la plantilla le entregó al dueño un balón y una camiseta dedicada con sus firmas.