La plantilla de jugadores del Sporting, el cuadro técnico, los auxiliares y el personal que estará más cerca de todos ellos se someten a lo largo del día hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo a pruebas médicas con vistas a poder programar el inminente inicio de la primera fase de entrenamientos individuales, lo que se producirá una vez que se conozcan los resultados de estas pruebas con vistas a poder retomar posteriormente la competición avanzado el mes de junio.

Los jugadores comenzaron a llegar a las instalaciones rojiblancas poco después de las nueve de esta mañana. Carlos Cordero fue el primero, seguido de Javi Fuego, Manu García, Nacho Méndez, Borja López, Álvaro Traver, Damián, Marc Valiente, Molinero, Unai Medina, Pedro Díaz, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez, Djuka, Carmona, Cristian Salvador, Hernán Santana, Aitor García, Murilo, Babin, Mariño, Christian Joel, Bogdan, Gragera, Gaspar, Berto y Javi Benítez.

Los futbolistas accedieron individualmente a Mareo en sus respectivos vehículos y, sin bajarse de los mismos, se sometieron a la primera prueba mediante la que les tomaron una muestra de la orofaringe/nasofaringe (por la nariz y la bonca). Posteriormente se les hizo una extracción sanguínea, para la que accedieron por una zona vallada, en la que se puso especial cuidado en que no tuvieran contacto con ninguna otra persona más allá de los responsables sanitarios.

Una vez que se conozcan los resultados, la previsión es que los jugadores comiencen a trabajar individualmente, tal como recoge la primera fase del protocolo establecido por LaLiga, siempre con las máximas precauciones en coordinación con las autoridades sanitarias, tanto en tiempo como en forma.

Tanto estas pruebas como el desarrollo de las distintas fases de entrenamiento previstas cuentan con la supervisión expresa de un inspector de LaLiga, así como el personal expresamente acreditado del club rojiblanco.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.