La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo ha presentado este martes un nuevo acuerdo de colaboración con el Moralo Club Polideportivo y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para desarrollar una nueva academia de tecnificación en el municipio cacereño.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo principal la promoción de los valores del deporte a través de una formación completa y profesional diseñada para los más jóvenes donde se desarrollará el estilo y la metodología de enseñanza que ha caracterizado a la cantera del Real Sporting de Gijón en todos sus años de historia.

El modelo de las academias de tecnificación es el pilar principal del área deportiva de la Fundación, y se están desarrollando a nivel local, nacional e internacional. Estos programas de formación están dirigidos a niños y niñas de 4 a 17 años, y cuentan con el trabajo y la experiencia de técnicos y entrenadores profesionales que tienen como misión transmitir a sus alumnos los valores y las claves imprescindibles de la cantera sportinguista. Actualmente la Fundación cuenta con tres academias en funcionamiento en Ribadesella, Vegadeo y Madridejos.

El  proyecto fue presentado en las instalaciones de la Academia Logos de Navalmoral de la Mata, con la presencia de representantes del ayuntamiento, el Moralo Club Polideportivo y Germán Robles como Director de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo.