Hernán Santana: "Aquí es fácil la pretemporada, con este clima y estas instalaciones"

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

Hernán Santana: "Aquí es fácil la pretemporada, con este clima y estas instalaciones" Sporting1905

“Aquí es fácil la pretemporada, con este clima y estas instalaciones”, explicó Hernán Santana en un día en el que la lluvia es protagonista en Mareo. “Yo sé lo que es tener que entrenarte en esta época del año con 30 ó 35 grados y tener que levantarte a las ocho de la mañana para eludir el calor”, añadió el futbolista canario.

Lo considera el mejor contexto físico posible para “cargar las piernas y que el equipo vaya encontrando su juego”. En lo personal apunta que tiene “buenas sensaciones”.

Le preguntaron por la pasada campaña, en la que recordó que “llegué a mitad de la misma, con lo que conlleva”. De ella se queda con “lo que tuvo de positivo” en un momento en el que “tenía que dar un paso en mi carrera”.

Quiere mirar hacia adelante, hacia la nueva temporada, que vislumbra “complicada”, porque “habrá muchos gallos y nosotros queremos ser uno de ellos”.

En el aspecto táctico, considera que “se trata de encontrar el equilibrio para sacar el mejor rendimiento a la plantilla”. En cuanto a su juego, se encuentra cómodo con cualquiera de las dos variantes utilizadas hasta ahora.

Respecto a los chavales que han subido del filial, les ve “con muchas ganas de ayudar; bastantes de ellos ya trabajaron con nosotros la temporada pasada”.

4.8/5 - (227 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información