El filial empató ante el Marino en un encuentro con dos partes muy distintas

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

Empate a uno entre el Sporting B y el Marino de Luanco que se han medido este martes, día de la Constitución, en Miramar. El encuentro estuvo claramente diferenciado en los dos tiempos. La primera parte estuvo marcada por la poca intensidad del Sporting B ante un Marino que dominó. Mientras que la segunda parte parecía otro partido. Le costó arrancar al Sporting B, pero cuando lo hizo fue superior. Se reivindicó el cuadro local hacia el final de la segunda parte con dos ocasiones de gol consecutivas, pero no consiguió marcar y los rojiblancos volvieron a sumar fuera de casa. 

La primera parte fue distinta a lo que nos tienen acostumbrados los de Jose Alberto. Se apreciaba un Sporting B que no terminaba de encontrarse cómodo en el campo del Marino ante conjunto local muy seguro en su feudo, habituado a dominar en casa. Y así fue durante la primera parte. Se adelantaron en el marcador temprano los de Adolfo Pulgar, el el minuto 7. Controló Pevida un buen centro dentro del área y disparó a bocajarro batiendo a Dani Martín, que poco pudo hacer para pararlo. Tras el gol, no reaccionó el Sporting y siguió presionando arriba un Marino bien armado en ataque que llegaba con facilidad al área rival. Muy seguro el cuadro luanquín se animaba con disparos desde todos los ángulos, y en el 28, salió Dani para blocar un gran tiro desde fuera del área que iba dentro. 

Tras los avisos del Marino, intentó reaccionar el Sporting B, y hacia el final de la primera mitad tuvo su primera ocasión de gol. Fue en una jugada de contraataque iniciada por Isma Cerro, se hizo con el balón el centrocampista y salió a la carrera centrando para Claudio que la falló por muy poco. Apenas unos centímetros se desvió el disparo cruzado raso del delantero rojiblanco. Presentaba intenciones de revertir la situación el equipo visitante, aunque se encontraba con un Club Marino siempre muy bien colocado, así concluyó la primera parte. 

Empezó la segunda mitad parecida al final de la primera, pero ya se notaba un cambio en la dinámica, pues el Sporting B empezaba a hacerse con el partido. La primera ocasión la tuvo Isma Cerro tras un gran pase de Nacho, aunque el empate no llegaría aún. Le tocaba trabajar atrás también al filial y agruparse rápido ya que el Marino, lejos de relajarse, buscaba aumentar la ventaja.

Casi en el ecuador del segundo tiempo, Sporting B dominaba totalmente la situación y acechaba continuamente el área rival. En uno de los acercamientos, el defensa Juan Rodriguez, demostrando muy buen trato del balón, se deshizo de la defensa azulona dentro del área y se la cedió Rubén, quién no falló para igualar el resultado. Se vinieron arriba tras el gol los rojiblancos y querían más. Siguieron apretando y creándole muchos problemas al Marino. Hubo ocasiones de hacerse con la victoria, pero no tuvieron suerte de cara al gol los de Jose Alberto. La oportunidad más clara la tuvo el goleador Rubén que controló a la carrera un pase en profundidad de Cayarga y se encontró solo frente a Davo, pero le adivinó el disparo y se tiró para pararlo, enviando el balón a córner. 

Hacia los compases finales del encuentro se animó el conjunto local y creó dos ocasiones muy peligrosas de las que podían haber rescatado el gol de la victoria. Aunque hubiera sido injusto debido a la buena actuación del rival en la segunda parte. Sonó el pitido final en el Municipal Miramar de Luanco y por lo tanto, reparto de puntos entre dos de los poderosos de la Tercera División asturiana. 

FICHA TÉCNICA: 

Sporting B: Dani Martín, Cifre, Ramón, Juan, Víctor, Cristian Salvador, Isma Cerro (Jaime Santos 57'), Nacho (Pedr 71'), Claudio (Rubén 57'), Pablo Fernández y Cayarga.

Club Marino de Luanco: Davo, Borja, Guaya, Oliveros, Aitor (Geni 72'), Llerandi, Pevida, Pablo Suárez (Álvaro 84'), Carcaba, Pablo Hernández (Polo 72') y Viesca 

Marcador: Pevida (7') por el Marino y Rubén (63) por el Sporting B.

Árbitro: Garcia Riesgo, Francisco (Colegio de Oviedo).  Amonestó a Dani Martín, Ramón, Juan, Nacho y a Pablo por el Sporting B. Por el Marino amonestó a Guaya y a Geni. 

Incidencias: Jornada 17 de la Tercera División asturiana. Campo Estadio Municipal Miramar de Luanco. Mañana soleada en Luanco. Cerca de 1000 espectadores. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Guaya por el Marino.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información