El Sporting vence al filial con un gol de Cristian Salvador
hace 6 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting cierra la pretemporada con un partido amistoso que le enfrenta al Sporting B en Mareo desde poco después de las once de esta mañana.
Sporting B: Christian Joel; Bogdan, Zalaya, Villalón, Espeso; José Gragera, Pedro Díaz (Aizpiri), Morilla; Gorka Santamaría (Sandoval), Neftali (Pablo (Rubén Sánchez)) y Chiki (Ramón) (Mateusz (ps)).
Sporting: Diego Mariño; Geraldes, Álex Pérez (Juan Rodríguez), Peybernes (Babin), Canella (Moliner); Cristian Salvador (Cofie); Carmona, Nacho Méndez, André Sousa (Hernán Santana), Traver; y Pablo Pérez (Pablo Fernández).
Árbitro: Alonso Prendes, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Fernández González y Gurpegui Güevea.
Con una buena entrada en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, que mostró un bien cuidado césped. El Sporting juega de verde, con su segunda equipación, mientras que el filial luce los primeros colores, de rojiblanco con pantalones y medias azules. Primera convocatoria para Cofie. Canella por el primer equipo y Pedro Díaz por el segundo oficiaron de capitanes.
Al 4-1-4-1 dispuesto por Baraja, el habitual de la pretemporada, José Alberto opuso de inicio un 4-3-3. Desde el principio el dominio de balón fue para los mayores. En el minuto 7 tuvo la primera oportunidad de gol el Sporting, en una acción de estrategia en la que Canella centró y el testarazo de Cristian Salvador se marchó fuera. En el minuto 11, en una nueva acción a baló parado, se adelantaba en el marcador el Sporting con un tanto de Cristian Salvador, al aprovechar un balón rechazado por el poste, al que había rematado de cabeza Álex Pérez. En el filial, Neftali ensayaba el disparo desde la frontal del área. Se mostraba activo, pese a las secuelas los problemas gástricos que se trajo de Portugal. Se cerraba bien el B y el primer equipo se veía obligado a darle circulación al balón. En el minuto 32, en una bonita jugada de los de José Alberto, Gorka Santamaría la culminó con disparo de volea que le salió alto. En el minuto 37 Neftali, muy cansado, dejaba su puesto a Pablo. En el 43, al saque de una falta lateral muy cerrada al primer palo ejecutada por Pedro Díaz, se lució Diego Mariño. Había ganado metros el segundo equipo rojiblanco. Con el 0-1 se alcanzó el descanso. Para la reanudación Baraja introdujo tres cambios: entró Molinero por Canella, Juan Rodríguez por Álex Pérez y Cofie por Cristian Salvador. En el filial entraría Aizpiri por Pedro Díaz.
La segunda mitad se inició con un centro cerrado de Pablo Pérez al que no llegó por poco Traver. Cofie recibía, en un par de recortes en el centro del campo, sus primeros aplausos como sportinguista. Cumplido el primer cuarto de hora, Baraja hizo los últimos cambios con las entradas de Babin por Peybernes, de Hernán Santana por André Sousa y de Pablo Fernández por Pablo Pérez. En el 18 de esta segunda mitad, al saque de una falta, Gragera remató de cabeza y sacó con apuros la defensa rojiblanca. En el 25 entraban en el filial Ramón, Rubén Sánchez y Sandoval por Gorka Santamaría, Chiki y Pablo.