El Sporting vence a un Extremadura que no generó peligro
hace 6 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting ganó por 2-0 al Extremadura en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 3, que se disputó en El Molinón. Carmona, de penalti, y Nacho Méndez marcaron los goles, que no llegaron hasta la segunda mitad.
El Extremadura jugó con su segunda equipación, de color azul claro con ribetes negros y medias enteramente blancas. Carmona por el Sporting y Aitor por el Extremadura oficiaron de capitanes. 20.652 espectadores en el campo rojiblanco.
Baraja dio continuidad al mismo once inicial que la pasada jornada había vencido al Nástic. Mantuvo también el 4-1-4-1 como sistema táctico. En el primer minuto del partido, Álvaro Jiménez sirvió a la carrera de Djurdjevic, que enfiló hacia la portería rival perseguido por dos defensas. Su chut lo sacó con apuros el guardameta. Comenzaba con pujanza ofensiva el equipo gijonés. En el minuto 18, un centro cerrado de Sousa lo frenó el viento, envenenó el balón y tuvo que despejar a córner el guardameta. El partido tenía intensidad, aunque al Sporting le faltaba darle continuidad a la profundidad de su juego. En el 32 era amonestado el ex rojiblanco Álex Barrera por una falta sobre André Sousa. Apenas unos segundos despues era Marcelo Djaló el apercibido por un codazo en un salto. Intentaba el disparo desde lejos Hernán Santana, pero se le marchaba fuera el esférico. El siguente en ver una tarjeta amarilla fue Chuli, en el 37, también por dejar el codo en un salto. En el 40 levantaba el banderín el juez de línea. Invalidaba el gol de Djurdjevic tras un magnífico remate del serbio. Dos minutos después se enfadaba El Molinón por un agarrón dentro del área rival sobre Álvaro Jiménez. Con el 0-0 en el marcador los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.
Se reanudó la segunda parte sin cambios y con el Sporting volcándose sobre la portería extremeña. Tras varias acciones defensivas que terminaron en saque de esquina, Djurdjevic cabeceó alto un buen servicio de Álvaro Jiménez. En el minuto 7, sacó el balón con los pies el portero tras una jugada de ataque en la que participó medio equipo sportinguista. Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, Baraja dio descanso a Álvaro Jiménez, al que suplió Lod. Apenas unos segundos después era expulsado por la reiteración de sus faltas tras ver la segunda cartulina amarilla. Sabas daba entrada a Borja García de inmediato, lo que le obligaba a prescindir de Chuli, que estaba también con una tarjeta. En el 20, al saque de un córner, remató a bocajarro André Sousa y despejó el guardameta. En el 22 se producía el segundo cambio, Neftali entraba por Hernán Santana. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2. En el 26, penalti sobre el recién salido Neftali. Lanzó Carmona y celebró su próxima paternidad con el gol que subió al marcador (1-0). Sabas introducía el segundo cambio con la entrada de Valverde por Aitor. En el tercero y último daría entrada a Willy. De inmediato, en el 32, también agotaba los cambios Baraja al dar entrada a Nacho Méndez por Djurdjevic. Volvía al 4-1-4-1 el equipo gijonés. El Sporting tocaba y controlaba el partido. Carmona se multiplicaba y el equipo rojiblanco se gustaba. Geraldes cruzaba el balón para Nacho y el gozoniego ponía el 2-0. En los instantes finales se detuvo el juego para atender a Borja García, que abandonó el terreno de juego en camilla. Se añadían tres minutos, que el cuadro extremeño disputó con nueve jugadores. El equipo gijonés dejó correr el cronómetro con los tres puntos ya asegurados.