El Sporting se planta en octavos de la Copa del Rey

07/01/2022 09:12

El Sporting se planta en octavos de la Copa del Rey Sporting1905

Alegría en El Molinón el Día de Reyes. Los rojiblancos, en un partido muy completo, eliminaron al Villarreal, actual campeón de la Liga Europa.

El Sporting tuvo una gran actuación en la primera parte. Empezó y acabó atacando, con una fase intermedia de dominio del Villarreal CF. El inicio del encuentro fue de control rojiblanco, con El Molinón agradecido a la imagen del equipo. Bogdan tuvo la primera gran ocasión. Eran minutos de una buena presión para recuperar rápidamente el balón, siempre bien posicionados en el campo.

Los visitantes respondieron con un intento desde la frontal, al igual que hizo después Pedro Díaz. Mariño intervino ante un lanzamiento lejano de Capoue. En el último minuto de la primera mitad, el Villarreal sufrió para despejar un acercamiento sportinguista. Así se llegó al descanso, con el público aplaudiendo a los suyos.

La segunda parte comenzó mal para el Sporting. Un balón rebotado llegó al área para que Albiol hiciera el 0-1. El Villarreal pasó a una fase de dominio del partido. Previamente habían entrado al campo Berrocal, Pablo García y Villalba por Babin, Kravets y Pedro Díaz, con el objetivo de medir los esfuerzos de aquellos jugadores que fueron bajas tras el descanso navideño. Después se sumó Djuka, quien entró por Berto.

Seguidamente, el punta balcánico hizo otro gol para el recuerdo. Tras un despeje de Rulli, se inventó un control con el pecho y un lanzamiento con la derecha desde 35 metros para empatar el partido. El Molinón, de pie, coreó el nombre de su delantero.

De nuevo Djuka protagonizó una ocasión, con una volea tras la buena maniobra que iniciaron Villalba y Puma, muy activo durante toda la tarde. Los castellonenses controlaban el balón pero sin lograr ser profundos. Así se entró en los últimos diez minutos.

En el 81, Aitor, de jugada de estrategia, hizo un gran control y no acertó con el remate. El 2-1 estuvo muy cerca en esa acción. El tanto llegó en el 88. Una magnífica contra, en jugada colectiva, la finalizó Bogdan para adelantar a los asturianos.

El Sporting, empujado poor su afición, aguantó en los últimos minutos para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. El Molinón se llevó una alegría en el Día de Reyes.

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin (Berrocal 46’), Borja López, Kravets (Pablo García 46’), Christian Rivera, Pedro Díaz (Fran Villalba 46’), Gaspar, Nacho Méndez, José Luis Rodríguez (Aitor 79') y Berto (Djuka 62').

Villarreal CF: Rulli, Mario Gaspar, Albiol (Foyth 68'), Pau, Alberto Moreno, Trigueros (Parejo 68'), Capoue, Moi Gómez, N. Jackson (Iborra 89'), A. Pedraza (Estupiñán 89') y Dani Raba (Gerard 46’).

Goles: 0-1 Albiol (47’). 1-1 Djuka (67'). 2-1 Bogdan (88').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. Asistido por Juan Carlos Yuste y Marcos Cerdán Aguilar. El cuarto árbitro fue Manuel Pozueta Rodríguez, del comité cántabro.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey, disputado en El Molinón con la presencia de 12.400 aficionados. El Sporting, clasificado para los octavos de final.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información