El Sporting se lleva un punto de la visita a El Toralín

hace 3 años

El Real Sporting de Gijón sumó un punto ante la SD Ponferradina en El Toralín en un encuentro disputado y con alternativas para ambos equipos. Los de David Gallego comenzaron mandando en el electrónico tras el gol de Pedro en el minuto 38 del primer período. Pablo Pérez aumentó la ventaja nada más comenzar la segunda mitad, pero dos zarpazos del cuadro berciano en dos minutos devolvieron la igualdad a un marcador que ya no volvió a moverse.

SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva (Gaspar, 46' (Doncel, 73')), Larrea (Erik Morán, 69'); Curro (Elitim, 88'), Aguza (Romera, 88'), Valcarce; Yuri.

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl; Pedro (Cristian, 84'), Javi Fuego; Nacho (Carmona, 84'), Manu García (Pablo García, 92'), Gaspar (Aitor, 84'); Pablo Pérez (Campuzano, 75').

Goles: 0-1 Pedro Díaz (38'); 0-2 Pablo Pérez (47'); 1-2 Curro (51'); 2-2 Valcarce (53').

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Mostró amarillas a Caro (37'), Manu García (73') y Valcarce (92'), por la Ponferradina, y a Pablo Pérez (41') y Babin (74'), por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en LaLiga SmartBank, disputado en El Toralín. Yuri, por la Ponferradina, y Pablo Pérez, por el Real Sporting, ejercieron como capitanes.

El partido comenzó con dos aproximaciones rojiblancas: un golpeo de primeras de Pablo Pérez, tras recibir el centro de Nacho, que blocó abajo Caro y un gran lanzamiento de Nacho que obligó a estirarse al guardameta local para evitar el gol. La Ponferradina replicó con dos acciones a balón parado que acabaron, sin contratiempos, en las manos de Mariño. A los veintitrés minutos, el guardameta sportinguista sacó una gran mano para evitar que el remate acrobático de Aguza se colara en su portería.

En el minuto treinta y siete, Pablo Pérez fue derribado por Caro en el interior del área y el colegiado decretó la pena máxima. Un penalti que Pedro Díaz se encargó de convertir en el 0-1. El Sporting se puso por delante en el marcador, rompiendo la equidad que hasta el momento había imperado en el encuentro. Los de David Gallego rozaron el 0-2 a tres minutos para el descanso en un pase al área de Saúl que nadie atinó a rematar.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses sportinguistas. En el minuto cuarenta y siete, Pedro sirvió una falta cercana al vértice derecho del área y conectó con Pablo Pérez, cuyo testarazo inapelable subió el segundo gol rojiblanco al marcador.

Sin embargo, el partido dio un giro radical en dos minutos. En el cincuenta y uno, Curro anotó el 1-2 con un disparo desde la distancia que no logró atajar Mariño. Dos minutos más tarde era Valcarce quien aprovechaba un error en un pase para plantarse en el área rojiblanca y establecer el 2-2, que subió al marcador previa revisión del VAR.

Los de David Gallego buscaron la reacción y tuvieron el 2-3 en una jugada a balón parado. Gaspar cabeceó a la red en el segundo palo un centro de Pedro, que había prolongado Pablo en primera instancia, pero el colegiado señaló falta en ataque. Aunque intervino el VAR para revisar la acción, el gol no llegó a subir al marcador.

El Sporting se estiró en los minutos finales en busca del 2-3. Lo acarició Javi Fuego, en el ochenta y cinco, con un disparo de primeras que sacó con una gran parada Caro. El portero local volvió a atajar el peligro, un minuto más tarde, en un disparo de Campuzano al borde del área pequeña, tras recibir el centro de Saúl. La última ocasión del encuentro fue rojiblanca. Campuzano se asoció con Carmona y el balear golpeó a la media vuelta, aunque el balón no encontró portería.

Los de David Gallego suman un punto en Ponferrada y acumulan seis jornadas consecutivas puntuando. El próximo reto será la visita del RCD Mallorca a El Molinón - Enrique Castro "Quini", el próximo domingo a las 16.00

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información