El Sporting pierde en Las Palmas y se aleja del sueño del ascenso
hace 6 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting perdió por 1-0 ante la UD Las Palmas en su estadio de Gran Canaria en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 26.
José Alberto se decidió por un 4-4-2, que se convertía en un 4-2-3-1, con un doble pivote integrado por Hernán Santana y Cristian Salvador, y con Pablo Pérez de enganche. Muchos cambios en el equipo inicial, derivados por las bajas y por la posibilidad de poder volver a contar con Babin, Carmona y Pablo Pérez, tras el partido de sanción cumplido por los dos primeros y tras superar la lesión que sufrió el tercero.
El encuentro comenzó con un primer remate de Álex Alegría, que acabó en saque de esquina. No obstante fue luego el cuadro local el que buscó la portería rival. En el minuto 9 Cristian Salvador veía la primera tarjeta del partido. Tres minutos después, Geraldes centraba desde la derecha a boca de gol, adonde había llegado Álex Alegría. Su remate, con todo a favor, le salió fuera. Apenas unos instantes después, a punto estuvo de llevarse un balón que se le escapó al guardameta. La UD trataba de imponer su ritmo de juego, con más toque que intensidad. El encuentro no tenía un dominador claro. Estaba igualado. En el 22, a la contra, se adelantó en el marcador el equipo canario, que cogió en superioridad numérica a la defensa rojiblanca. Marcó De Galarreta. En el 26 robó en la línea de fondo Carmona, que cedió a Aitor García. Su remate cruzado en el área salió rozando el poste. Hernán era el siguiente en ser amonestado, en el minuto 31. En el 33 aprovechó otra pérdida el cuadro isleño, pero estuvo sensacional Diego Mariño. Dos minutos después la tarjeta amarilla era para Carlos Cordero y de seguido, el árbitro amonestaba también a Geraldes. Así más ocasione se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, Mariño volvería a aparecer en el minuto 58, cuando despejó el balón a córner tras un peligroso remate. En el minuto 60, doble cambio: entraron Ivi y Lod por Aitor y Álex Alegría. Pablo Pérez se colocaba en punta con el finés de enganche. Pugnaba el Sporting por el empate. Lod cruzaba a portería, pero el balón se negaba a entrar. Pasó rozando el poste. Agotaría José Alberto los cambios al dar entrada a Traver por Cristian Salvador. El partido transcurría con continuas faltas de los locales. Hasta la última acción, al saque de una falta, con Diego Mariño como un atacante más, buscó el empate el Sporting, pero finalmente los tres puntos se quedaron en la isla grancanaria.