El Sporting encadena en Almería su quinta jornada sin ganar y está a tres puntos del descenso

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting perdió por 2-1 ante el Almería en partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 123 disputado en su Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Sporting jugó con su segunda indumentaria, de color enteramente verde. Se quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 futbolistas Traver y Andre Sousa.

Baraja dio continuidad prácticamente a medio equipo del integró el de Copa del pasado jueves ante el Eibar. Fueron los casos de Geraldes, Cristian Salvador, Hernán Santana, Pablo Pérez y Djurdjevic. La entrada de Geraldes al lateral derecho derivó a Molinero al izquierdo.

Desde los compases iniciales se evidenció que el partido iba a ser de mucha brega y que buena parte de ella se iba a desarrollar en el centro del campo. El Almería pasaba a tener una mayor posesión de balón. El Sporting se posicionaba a la espera de sus opciones. La primera que tuvo no la desaprovechó. En el minuto 9, tras una recuperación de Cristian Salvador, Djurdjevic centró desde la derecha a boca de gol, donde se había incorporado Pablo Pérez, que empujó el balón para introducirse con él en la portería almeriense. En el 18 se generó al primer palo un mano a mano entre Mariño y Álvaro Giménez tras un saque de banda. La reacción del guardameta rojiblanco permitió que el balón se marchara a córner. El Sporting trataba de jugar en largo. Buscaba las prolongaciones en el enganche de Pablo Pérez. A medida que pasaban los minutos más incómodo se sentía el Almería. El cuadro gijonés le tapaba los espacios. En el minuto 30 Hernán Santana remataba alto desde la frontal del área tras una dejada de Pablo Pérez. En el 34 el que lo intentó fue Molinero tras bajar el balón con el pecho y detuvo el guardameta. De seguido, penalti precisamente de Molinero, que le costó la tarjeta amarilla. Pareció excesivamente riguroso. Lanzó y Álvaro Giménez y puso el empate en el marcador. Corría el minuto 36 de esta primera mitad. Un centro envenenado de Molinero lo envió a córner René en el 40. En la mis jugada, tras conceder la ley de la ventaja, vio tarjeta amarilla Owona. Con el 1-1 en el marcador los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Se reaundó el partido sin cambios. El Almería, como en la primera parte, salió con más posesión, aunque de nuevo el equipo rojiblanco fue recuperando su sitio en el partido. Cumplido el minuto 15 tuvo que ser asistido Babin de un golpe. En el 18, doble cambio en los locales. Se marchaban Juan Carlos y Luis Rioja, a los que suplieron respectivamente Chema y Narváez. Tres minutos después entraba Álvaro Jiménez por Carmona. Marcaba al saque de un córner Cristian Salvador en una acción prolongada, pero el árbitro anulaba la acción por un supuesto fuera de juego que no lo pareció. Y de lo que pudo ser el 1-2, apenas un minuto después, al 2-1, que subió al marcador Andoni López con un tiro cruzado en el minuto 28 de esta segunda mitad. En el 32, al saque de una falta, Carmona estrelló el balón en la cruceta. No estaba teniendo buena fortuna el Sporting. Llegaba el segundo cambio: Neftali por Pablo Pérez, y en el 34, el tercero y último en las filas gijonesas, con la entrada de Nacho Méndez por Hernán Santana. En el 43 el que agotaba los cambios era el Almería con la entrada de Sekou. El equipo local, con la ventaja adquirida en el marcador, dejaba que pasaran los minutos. Añadiría cinco el colegiado, al haber tenido que ser atendido el portero local. Cristian Salvador sería amonestado en el tiempo añadido. El Sporting buscó el empate, que no llegó.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información