El Sporting empata en Eibar y se planta en octavos de la Copa del Rey

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting empata en Eibar y se planta en octavos de la Copa del Rey Sporting1905

Sporting empató (2-2) con el Eibar en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la ida había ganado el Sporting por 2-0, con lo que continúa adelante gracias al cómputo final que le es favorable por un 4-2. El cuadro gijonés realizó una primera mitad perfecta, en la que maniató a los locales y les marcó dos goles en rápidas transiciones.

Pablo Pérez y el guardameta Riesgo oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. Al descanso del partido recibió un cálido homenaje Solabarrieta, exjugador tanto del Eibar como del Sporting en los años sesenta. El club rojiblanco le regaló una camiseta con su nombre serigrafiado. Estuvieron presentes en el acto sus excompañeros del por entonces "Real Gijón" García Cuervo, Montes y Alonso. Presencia de más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con su colorido y gritos de aliento. En el Sporting debutó el lateral izquierdo Alberto Espeso.

Tal como había adelantado en la rueda de prensa de la previa del partido, José Alberto dispuso varias novedades en el once inicial. que formó con un 4-3-3 en el que Pablo Pérez se colocó en una posición intermedia de enganche. El partido comenzó con mucho trabajo en el centro del campo por parte de ambos equipos, que presionaban la posesión rival. El Eibar tenía más el balón, pero el Sporting no le daba tregua para poder maniobrar. Cumplido el minuto 12, en un cambio de juego de Blackman, el balón quedó basculado a la izquierda, por donde se había incorporado Espeso. El debutante centró al área y allí metió la cabeza Álvaro Jiménez en la boca de gol, que subió al marcador (0-1). En el 15, primera tarjeta amarilla del partido, para Jordán. El Sporting mandaba en el marcador y maniataba sobre el terreno de juego al cuadro guipuzkoano, que no encontraba espacios para buscar la portería de Dani Martín. Sólo cuando recuperaba veía opciones de penetración entre las líneas gijonesas. En el 34 Espeso era el siguiente en ser amonestado. Un minuto después, en un balón rechazado, Dani Martín tuvo que tapar su primer palo, porque por allí se había colado un atacante rival. Se mostró seguro. El 0-2 llegó tras una recuperación de Lod, que aguantó bien el balón. Pablo Pérez avanzó ganando la posición y para él fue el balón, que cruzó ante el portero local. Discurría el minuto 38 de la primera mitad y el Sporting no podía tener más en franquía la eliminatoria. No obstante, el Eibar no se daba por vencido y en la siguiente acción Dani Martín tuvo que despejar a saque de esquina un peligroso y justado remate raso.Mandaba el Sporting, no en posesión, pero sí en dominio de situación. Pablo Pérez adelantaba el esférico para Blackman, al que la defensa despejó a córner su remate. Lod volvía a tomar la batuta y abría espacio para la galopada de Álvaro Jiménez, que chutó y de nuevo acabó la acción en saque de esquina. Con el 0-2 se alcanzó el descanso.

Entró Cote por Pere Milla en los locales. Tras el mismo, el Eibar salió con renovados ánimos. En el minuto 7 Cucurella se sumó al ataque, recibió en carrera, bajó el balón con el pecho y "fusiló" a Dani Martín (1-2). El Sporting tenía que evitar meterse atrás para no sufrir. Estaba claro que el equipo armero iba a buscar un juego más directo del que había empleado en la primera mitad. En el minuto 58 José Alberto hacía el primer cambio, con la entrada de André Sousa por Cofie. En el Eibar entró Charles por Peña. El recién salido ponìa a prueba a Dani Martín, que detuvo bien. Se llevaban 20 minutos de juego de esta segunda mitad cuando Pablo Pérez se marchó del terreno de juego suplido por Pablo Fernández. En el 75 de juego, blocó seguro Dani Diaz un cabezado a bocajarro e instantes después agotaba los cambios José Alberto, al dar entrada a Nacho Méndez por Álvaro Jiménez. El Eibar había adelantado sus líneas y llegó el 2-2, obra de Charles, pero la renta rojiblanca cosechada en El Molinón dejaba la eliminatoria en un definitivo 4-2 favorable a los intereses gijoneses.

Subir