El preparador físico del Sporting señala que a los canteranos “se les nota que quieren mejorar, están con hambre"
hace 6 años · Actualizado hace 5 años
Manu Poblaciones es el preparador físico del Sporting. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de esta parcela, que se convierte en fundamental durante la pretemporada.
Más allá de lo que propiamente son las instalaciones de Mareo, Poblaciones destacó la meteorología y los escenarios de Asturias como un lugar excepcional para que un equipo de fútbol lleve a cabo una pretemporada.
Fue el caso de esta mañana, cuando los rojiblancos se emplearon por la zona del monte de Deva. Pendiente de concretarla, maneja una nueva salida, para la que maneja varias opciones en la primera semana de agosto.
Señaló que “es evidente que sería bueno tener cerrada la plantilla para poder trabajar mejor, pero todos sabemos cómo es la categoría y cómo funciona “. Entiende que es cuestión de adaptarse, “de la misma manera que adaptamos el trabajo en función de los jugadores y de la competición”.
Expuso que siempre hay teorías sobre fases y picos en materia de preparación física, pero aclaró que “nosotros buscamos el estado óptimo de de los futbolistas para cada momento de la competición”.
Defendió que “es normal que ahora pesen las piernas”, como fue el caso del pasado sábado en Avilés, porque “vamos subiendo la carga de trabajo a medida que avanza la semana, si bien en el período de competición no es así”.
Le preguntaron por los jugadores que llegan del filial: “Necesitan hacer un esfuerzo supletorio para adaptarse; afrontan el trabajo con muchas ganas y se les nota que quieren mejorar, están con hambre, con ganas de crecer”.
Respecto a las incorporaciones que han llegado, añadió que están demostrando que “son buenos profesionales, además de que están adaptados a este nivel competitivo”.
Habló de la tecnología, de “los datos que nos dan los GPS con los que entrena cada jugador”, así como las cámaras que hacen seguimiento de los entrenamientos, porque “todo nos aporta”.