El III Memorial Manolo Preciado se decide en los penaltis

hace 9 años · Actualizado hace 5 años

El Racing de Santander se alza con el III Memorial Manolo Preciado celebrado en campo de El Malecón de Torrelavega. Un torneo en formato cuadrangular disputado entre el Real Sporting de Gijón, Racing de Santander, Internacional y Gimnástica de Torrelavega en partidos de 45 min.

El Racing de Santander abrió el torneo frente al Internacional FC, que dirige  Manu Preciado, hijo del homenajeado. El resultado de esta primera semifinal fue de 1-0 favorable a los primeros.

En la segunda semifinal, el Sporting se impuso 0-1 a la Gimnástica. En el minuto 12 Pablo Pérez recibe un pase de Mendi dentro del área rival y cruza un tiro que acaba dentro de la red. Suficiente el tanto del delantero gijonés para pasar a la final.

En la lucha por el tercer puesto, el Internacional ganó 3-2 a la Gimnástica de Torrelavega.

La final entre el Sporting y el Racing terminó 0-0. El conjunto rojiblanco dominó el encuentro pero no fue capaz hacer un gol al equipo santanderino que esperaba atrás y buscaba la contra. El torneo se decidió en la tanda de penaltis, que ganó el Racing por 1-2. Carmona anotó su lanzamiento mientras Guerrero y Jony fallaron el suyo. Alberto consiguió detener un penalti al racinguista Isma Cerro. El trofeo al mejor jugador del torneo lo recibió Guitián.

Abelardo se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y destaca la táctica posicional en el campo.

Subir