Dos goles de Djuka le dan la victoria al Sporting ante el líder

hace 3 años

Dos goles de Djuka le dan la victoria al Sporting ante el líder Sporting1905

Real Sporting: Mariño, Saúl, Babin, Valiente, Bogdan, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro (Gragera - 75’), Manu (Aitor 88’), Campuzano (Pablo Pérez - 67’) y Djuka

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Álvaro, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Sánchez, Cufré, Raillo, Amath y Valjent

Goles: Djuka, de penalti (28’) y de vaselina (85’)

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz acompañado de Adrián Díaz González y Fabián Blanco Rodríguez, del comité gallego. Borja Munárriz Mateos como cuarto árbitro, del comité navarro y Gorka Sagués Oscoz estuvo encargado del VAR.

Amonestó a Sánchez (28’) y Babin (90’)

Incidencias: El partido comenzó con dominio rojiblanco y un par de acercamientos, sin mucho peligro, con llegadas de Nacho Méndez y Bogdan. Los baleares encontraron la portería de Mariño a los diez minutos de juego, tras un error en el medio campo sportinguista, que finalizó con disparo de Salva Sevilla. En el minuto 17 llegó una oportunidad muy peligrosa para el Real Sporting. Saúl centro desde la izquierda al corazón del área y Campuzano remató pero Reina respondió de manera ágil para evitar el tanto sportinguista. En el 24, Nacho Méndez tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Campuzano condujo al balón hasta el borde del área asistiendo a Nacho que remató a un lado de la portería mallorquina cuando estaba mano a mano con el meta balear. La insistencia rojiblanca tuvo premio en el minuto 28. Tras un saque de esquina, Javi Fuego fue derribado y, tras revisar con el VAR, Muñiz Ruiz señaló pena maxima favorable al Sporting. Djuka fue el encargado del lanzamiento convirtiendo el tanto y logrando su décimo octavo en lo que llevamos de temporada. El dominio rojiblanco era claro ante el lider de la categoría y seguía buscando la portería del RCD Mallorca. En el 34, Djuka probó fortuna desde lejos del área pero su disparo se fue por encima del larguero por muy poco. Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con el dominio del equipo de David Gallego.

La segunda parte comenzó sin cambios y con el Mallorca más incisivo y con la posesión del esférico pero las llegadas más peligrosas fueron de los rojiblancos. Un contragolpe llevado por Manu y Djuka acabó con remate de Pablo Pérez por encima del larguero. En el minuto 78. Abdón tuvo la oportunidad del empate, tras un centro de Mboula, pero su remate se fue desviado. En el 85, Djuka cerró el encuentro con una vaselina que sirvió para poner el 2-0 final en el marcador y para que el delantero sportinguista sume su décimo noveno gol de la temporada.

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información