Derrota del Sporting en Castellón

hace 3 años

Derrota del Sporting en Castellón Sporting1905

El Real Sporting no pudo comenzar la segunda vuelta con un resultado positivo. El combinado gijonés cayó en Castalia ante el CD Castellón en un partido en el que los de David Gallego no carecieron de ocasiones para decantar el duelo de su favor, con un palo y un penalti que detuvo el portero local. Los castellonenses, con un tanto en la primera mitad y otro nada más comenzar el segundo tiempo, se llevaron los tres puntos.

CD Castellón: Álvaro Campos; Iago Indias, Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; Arturo Molina (Fidalgo, 61'), Carles Salvador, Gus Ledes, Mateu; Cubillas (Zlatanovic, 80'), Rubén Díez (Señé, 71').

Real Sporting: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro, 60'); Cumic (Pablo Pérez, 78'), Carmona, Aitor (Manu García, 60'); Djuka.

Goles: 1-0 Cubillas (21'); 2-0 Gus Ledes (52').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a Delgado (16'), Salvador (24') y Iago Indias (42'), por el CD Castellón, y a Bogdan (25') y Pedro (73'), por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Castalia. Cubillas, por el Castellón, y Carmona, por el Real Sporting, ejercieron como capitanes.

Comenzó el duelo con ambos conjuntos enchufados. El Sporting protagonizó los primeros acercamientos en un centro atrás de Cumic que despejó el Castellón y una chilena de Djuka que perforaría la red, aunque la acción había sido anulada previamente. El Castellón replicó con un disparo de Mateu que despejó Christian Joel con el brazo y un chut de Rubén Díez que desvió lo justo el portero sportinguista para evitar que se colara en su red.

En un partido con alternativas, Javi Fuego protagonizó otro de los acercamientos sportinguistas en un chut que se envenenó, pero no pilló descoloado al portero castellonense. Tres minutos más tarde, Cubillas aprovechó una asistencia de Mateu para establecer el 1-0 que inauguró el marcador.

El Sporting no dejó que el marcador en contra le pesara y buscó con ahínco la portería contraria. Una volea de Cristian desde la frontal, que repelió el poste, y un mano a mano de Djuka con Campos que se llevó el portero local fueron las mejores ocasiones del cuadro de Gallego mediada la primera mitad. En los compases finales del primer tiempo, Christian desbarató dos nuevas aproximaciones del Castellón. La última acción peligrosa antes del descanso fue rojiblanca, en un cabezazo de Cristian que se perdió por la línea de fondo por poco.

La segunda mitad comenzó con una aproximación visitante. Aitor llevó el peligro por el costado y conectó un centro-chut que sacó de puños Campos. Buscaba el Sporting darle la vuelta al marcador, pero el Castellón, en el minuto cincuenta y dos, amplió su renta con un potente chut de Gus Ledes desde la frontal que llevó el 2-0 al electrónico. Los de David Gallego tuvieron su mejor ocasión para recortar distancias en un penalti cometido sobre Carmona que el propio capitán se encargó de lanzar, pero Álvaro Campos adivinó la intención y detuvo la pena máxima.

El Sporting peleó hasta el final y en la recta final del encuentro tuvo dos buenas oportunidades para recortar distancias, ambas de Pablo Pérez, que sustituyó a Cumic en el setenta y ocho, pero en las dos se encontró con los guantes de Campos.

La escuadra gijonesa retornará esta noche a Gijón para comenzar mañana a preparar su próximo compromiso liguero, que será ante el Cartagena FC en El Molinón - Enrique Castro "Quini" el domingo 31 a las 14.00 horas.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información