‘Conexión Vintage’ repone el partido disputado en El Molinón del que surgió el "Así, así, así gana el Madrid"

hace 9 años · Actualizado hace 5 años

‘Conexión Vintage’ repone el partido disputado en El Molinón del que surgió el "Así, así, así gana el Madrid" Sporting1905

Jornada 11 de la temporada 1979-80. Un Real Madrid líder de la clasificación visita el campo del un Real Sporting, que había sido subcampeón la temporada anterior y que llegaba tercero en la clasificación tras perder el liderato que poseía desde la jornada 3 hasta la 9, tras dos derrotas ante el Zaragoza y Betis.

“Gijón-Madrid, el choque de la tensión.” Así denominaba el partido el diario Marca en su edición del 25 de noviembre de 1979, día del partido, y en la que los jugadores del Sporting pedían que los aficionados acudieran en masa al estadio a apoyar al equipo.

No se equivocaba mucho Marca al anticipar tensión. A los siete minutos, un choque entre Ferrero, extremo izquierdo del Sporting, y San José, el lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con la expulsión del rojiblanco tras interpretar el árbitro una supuesta agresión al jugador madridista. El equipo local se quedaba con 10 jugadores y El Molinón estalla al grito del "Así, así, gana el Madrid".

Si quieres ver sobre el terreno de juego a leyendas como Castro, Jiménez, Uría, Doria, Cundi, Joaquín, Mesa, Ciriaco, Quini, Ferrero, Abel, Aguilar, Rezza... tienes una cita el jueves 9 de julio a las 23.30 h en Teledeporte. El programa de TVE dirigido por Paco Grande, ‘Conexión Vintage’, repone este partido para el disfrute de los aficionados al fútbol.

4.8/5 - (182 votos)

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información