🎥 Baraja sobre su sanción de cuatro partidos: "Hay que asumirla con naturalidad"
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Baraja calificó la semana que dejamos atrás de “atípica, porque venimos de una derrota en casa que no habíamos conocido hasta ahora, además de que por los días ha sido de distancia corta”. Entiende que toca ahora enfrentarse a un partido en el que “tenemos que competir y hacerlo bien para poder ganar”.
Asume la clasificación, pero lo hace viendo la botella medio llena: “Tenemos nuestras opciones, seguimos vivos y no hay que perder la fe”.
Defiende que “tenemos que ser fieles a lo que nos permitió llegar hasta aquí”. Quiere recuperar “la solidez defensiva, porque no puede ser que en los dos últimos partidos nos hayan marcado más goles que en los doce anteriores”. Sostiene en este sentido la importancia del trabajo colectivo, así como que hay que huir de la ansiedad en beneficio de la calma y la tranquilidad: “Ni se puede ganar al Granada antes de enfrentarnos al Tenerife ni marcar el tercer gol antes del primero”.
Considera que la necesidad de victoria del Sporting es superior a la del Tenerife, pero “también es cierto que ellos actuarán más liberados y en su campo, aunque antepone a todo lo que los suyos sean capaces de hacer.
Sobre su sanción, que le obligará a ver los próximos cuatro partidos desde la grada, expuso que “hay que asumirla con naturalidad, porque me gusta mirar hacia adelante; viviré el partido de una forma diferente y con plena confianza en mis técnicos”.