Fallece Pellicer, futbolista del Sporting entre 1956 y 1960

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

Fallece Pellicer, futbolista del Sporting entre 1956 y 1960 Sporting1905

La pasada madrugada falleció Pellicer, quien fue jugador sportinguista durante cuatro temporadas, entre 1956 y 1960. Actuó de medio y defensa, e intervino con la camiseta rojiblanca en un total de 107 encuentros, de los que 94 fueron ligueros y el resto de Copa. Marcó dos goles en total. Contaba con 87 años de edad y la muerte le sobrevino, en Málaga, donde había montado su residencia familiar.

Luis Pellicer Coma nació en la localidad ilerdense de Solsona el 29 de septiembre de 1931. Sus inicios fueron en el equipo el amateur del Fútbol Club Barcelona, con el que logró el Campeonato de España de la categoría. Formaría después con el Lérida en Primera División hasta 1955, cuando se incorporó al Hércules de Alicante. Antes de que concluyera la campaña 1955-56 fue cedido al Linares. Llegaría para la siguiente temporada al Sporting (entonces Real Gijón), con el que logró el ascenso, en el que tuvo una importante participación con 32 encuentros disputados.

Socialmente se le recuerda en Gijón de manera especial por haber montado con su compañero y amigo Castañer una tintorería que llevaba las iniciales de sus nombres, “Caspell”. Ambos se casarían también con gijonesas, por lo que siempre tuvieron una especial vinculación con la Villa de Jovellanos.

Tras abandonar el Sporting, Pellicer fichó por el Málaga, donde estuvo dos temporadas y con el que logró ascender nuevamente a Primera División. Sus últimos pasos futbolísticos fueron en el Melilla.

Mañana miércoles, a las 9.30 horas, en el cementerio de San Gabriel (Parcemasa, Málaga), se celebrará la misa corpore insepulto antes de ser enterrado. Sus restos descansan en la sala 23 del tanatorio de Parque, en Málaga.

Desde el Real Sporting de Gijón enviamos a su familia nuestro más sentido pesame junto con un abrazo muy fuerte.

4.8/5 - (162 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información