🎥 Baraja sobre Santos: "Tiene opciones de jugar”

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

La primera pregunta que le hicieron a Baraja en la sala de prensa previa al partido de mañana sábado en La Romareda fue sobre el estado físico de Santos. “Está bien, con buenas sensaciones”, contestó el técnico, que añadió a la siguiente que le hicieron sobre el uruguayo que “si está en la convocatoria es porque está en condiciones de poder jugar… y, sí desde el principio”. Aunque no desveló si será titular. También le preguntaron por Nano Mesa, la otra alternativa aparentemente para la punta de ataque: “Nos ha dado, ha aportado y está haciendo lo que le demanda el equipo”.

También le preguntaron por Álex López, de quien señaló que se ganó en los entrenamientos su presencia en las convocatorias, aunque apostilló, con el ánimo de abandonar la enunciación de nombres propios que “hay jugadores importantes, pero lo que importa es el equipo: hemos llegado hasta aquí por la fortaleza del colectivo”.

Asume que quedan cinco partidos por delante que estarán cargados de “tensión”, porque “está todo muy ajustado”. Por eso vaticina que “habrá lucha hasta el final”. También asume la dificultad que opondrá el Zaragoza, que “junto al Rayo y nosotros ha hecho muy buenos números en esta segunda vuelta y está en una gran dinámica, en números de ascenso directo” .

El partido le parece muy destacable: “Jugaremos en un magnífico escenario, ante aficiones de Primera y frente a un exigente equipo”. Destaca del cuadro aragonés que ha encontrado el sistema; también a su guardameta y a su delantero centro, que cuenta con buenas piernas y que tiene hambre de triunfo, además de contar con el empuje de su ciudad. En este sentido, lejos de quejarse, Baraja agradeció el gran apoyo de la Mareona en un viaje largo: “Ojalá pueda sentirse orgullosa de nuestro esfuerzo”.

Le preguntaron por los árbitros. No se pronuncia nunca sobre su actuación en los partidos. “Tratan de pitar siempre lo que se ve y hay que entender que puedan tener algún error, porque su labor es difícil”, respondió.

Finalmente, Rubén Baraja felicitó al División de Honor juvenil del Sporting, que ha accedido a la final de la Copa de Campeones, y le deseo de la mejor de las suertes en su lucha por el título.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información