🎥 Baraja pide a los Reyes Magos "que las lesiones respeten al equipo"
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Rubén Baraja mostró sus mejores deseos para 2018 en la sala de prensa de Mareo, donde brindó junto a su cuadro técnico con los representantes de los medios de comunicación previamente a la rueda de prensa que protagonizó. En la misma evitó entrar en nombres propios con vistas al mercado de invierno y valoró el presente, el que vive en estos momentos, “con tres entrenamientos de intensidad antes de fin de año, la semana próxima de preparación para el partido ante el Córdoba y la intención de lograr luego la victoria”.
Explicó que el equipo ha regresado bien tras las pequeñas vacaciones navideñas de las que ha disfrutado: “Se trataba de desconectar mentalmente, pero sin perder el tono físico, por lo que los jugadores tuvieron que hacer trabajo personalizado al respecto”.
Le preguntaron por Sergio Álvarez, tras reincorporarse hoy a su primer entrenamiento tras la lesión muscular que sufrió. Advirtió que “hay que tener calma con él” para evitar un posible recaída y esperar “a ver qué sensaciones va teniendo”.
Sobre su carta a los Reyes Mago respondió que pedía que las lesiones respetaran al equipo para poder trabajar con normalidad.
Le insistieron los periodistas sobre posibles entradas y salidas en el mercado de invierno. Reiteró Baraja que él está centrado en los jugadores que tiene a su disposición. Reconoció que le gustaban “las plantillas cortas y competitivas” y que el perfil de jugador que quisiera para incorporar pasa porque “el jugador que pueda venir tiene que elevar el nivel de lo que tenemos y que sea alguien que tenga al Sporting como la primera de sus alternativas, que venga con ilusión, con hambre de fútbol”. Considera que “se trata de un mercado complicado en el que hay que tener paciencia” y que será “el mismo mercado el que pueda marcar las opciones de entrada y salida”.
Le asaltaron los periodistas con los nombres de Viguera, al que considera “uno más de la plantilla”, y de Cristian Salvador, al que calificó como “una alternativa, aunque ahorra arrastra algún problema físico”. En cuanto a quienes menos minutos han disfrutado de competición, el técnico señaló que “yo he sido también futbolista y todo el mundo quiere jugar, es normal”. En cualquier caso, apostilló que ”no sólo son importantes los once que integran el equipo inicial, lo son todos los integrantes de la plantilla”.
Del Córdoba, próximo rival, destacó que está en una buena racha tras los tres últimos partidos. Confía en que la afición esté al lado del equipo para el encuentro y destacó la importancia de ser sólidos y fuertes en El Molinón. Se ratificó que en “estamos a tiempo para todo”.