🎥 Baraja esperará hasta el último entrenamiento para saber si puede contar con Jony
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Baraja da a Santos prácticamente por descartado para este domingo. Piensa que el uruguayo podría llegar para Cádiz. En cuanto a Jony, dice que “habrá que esperar al último entrenamiento, pendiente de cómo le vea, de cómo se vea él mismo y de lo que hablemos con el médico”. Con el que tiene claro que no podrá contar es con Guitián, cedido precisamente por el Valladolid.
El técnico rojiblanco volvió a eludir hablar a largo plazo de los “ocho partidos difíciles que quedan y que seguramente serán muy diferentes entre sí”, pero entiende que supondría una equivocación no centrarse en el siguiente; en este caso, en el que llevará al Sporting a Valladolid, a su tierra y ante el equipo en el que inició su carrera como futbolista: “No deja de ser algo especial, porque es volver a casa”.
Allí el equipo gijonés estará arropado por unos 4.000 seguidores rojiblancos. “Es una pasada”, señaló en referencia a la Mareona. Añadió que “si estamos aquí es por ella y acudirá a reforzarnos” . Argumenta que su presencia “supone para nosotros una motivación y también una responsabilidad”. También asume la dificultad del partido ante un equipo que “se ve con la posibilidad de reengancharse, que tendrá la motivación del cambio de entrenador, que cuenta con una gran plantilla y que en casa ha demostrado ser sólido y fuerte”. Baraja tuvo palabras de elogio para su goleador Mata, que “nos obligará a controlarle desde nuestro juego colectivo defensivo”.