Baraja: "En el fútbol hay dos áreas, dominamos la nuestra, pero no la contraria"
hace 6 años · Actualizado hace 5 años
Baraja defiende que “lo importante para cambiar la dinámica es ganar. Tiene claro que “ganando, todo se ve de manera diferente”. Lo explicó en la antesala del partido matinal de mañana en El Molinón contra el Éibar: “La Copa es muy bonita, estamos en dieciseisavos de final, ante un equipo de Primera, y es una buena oportunidad para hacer las cosas bien y seguir adelante en la competición”.
Considera al cuadro eibarrés, “un equipo consolidado en Primera, muy intenso, muy físico, muy presionante, con juego por las bandas y al que tenemos que contrarrestar cuando trate de meternos en nuestro área”.
Considera que “hay cosas que “estamos haciendo bien y otras que nos está costando más”. Concretó en este sentido que “nuestros números defensivos son buenos, pero en el fútbol hay dos áreas: dominamos la nuestra, pero no la contraria, donde estamos teniendo más problemas”.
Pide a sus jugadores “actitud, energía y ganas”. Cuando ve que vuelcan ese trabajo y ánimo sobre el terreno de juego argumenta que “los defenderá siempre; otra cosa es que luego las cosas salgan mejor o peor”. Añadió que “no miro a los DNI, la nacionalidad o la edad a la hora de hacer las alineaciones o las convocatorias: miro el rendimiento”.
Le preguntaron por qué le pide a la afición. “Nada”, respondió. Expuso que “siempre nos ha ayudado y si ahora se ha distanciado del equipo, lo que tenemos que hacer es trabajar para revertir esta situación”. Fue más allá cuando añadió que “si se focaliza sobre mí la crítica para librar de presiones a los jugadores, lo asumo”.