Djurdjevic y Neftali adelanta al Sporting en la ida de los dieciseisavos de la Copa

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Djurdjevic y Neftali adelanta al Sporting en la ida de los dieciseisavos de la Copa Sporting1905

El Sporting ganó por 2-o al Eibar en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Molinón. Cobra así ventaja en la eliminatoria. El Molinón volvió a disfrutar del juego de su equipo, al que animó y aplaudió.

El Eibar jugó con su segunda equipación, de verde y fosforito. Pablo Pérez por el Sporting y Ramis por el Eibar oficiaron de capitanes. Javi Noblejas e Isma Cerro debutaron en El Molinón.

Baraja cambió totalmente el equipo con respecto al último encuentro de Liga y dio minutos a los menos habituales en las alineaciones ligueras. Situó arriba por la banda derecha aTraver y a Isma Cerro por la izquierda. En punta se colocó Djurdjevic con Pablo Pérez de enganche.

Jordi Calavera, en su regreso a Gijón y en sus primeros minutos de competición esta temporada, tuvo que abandonar en el cuatro el terreno de juego lesionado por problemas musculares. Aplaudido por la afición rojiblanca, se marchó al vestuario desconsolado. Le suplió Arbilla.

El Sporting trataba de mostrar su cara más vertical y con ella comenzó el encuentro ante la mayor posesión de los rivales. En el minuto 27 Hernán Santana ganaba posición de tiro desde la frontal. Detuvo su lanzamiento raso y ajustado Riesgo. Ramis se lesionaba en el 34 y tenía que ser suplido por Paulo. En el 37, al saque de un corner, peinó el balón hacia atrás Pablo Pérez. El balón le llegó en difícil posición de Djurdjevic, que remató en un tijereta a la que respondió con una gran parada Riesgo. En el 41, testarazo de Peybernes tras un saque de esquina. Salió alto por poco. En los instantes finales de la primera parte, un centro de Traver, tras una veloz jugada rojiblanca, lo remató alto en boca de gol muy forzadao Djurdjevic. Había llegado también Pablo Pérez. El equipo arrancaba aplausos a la grada, que le reconocía su trabajo.

Mendilibar agotaba los cambios al descanso con la entrada de Jordán por Diop.  En el minuto 8 se estrenaba Djurdjevic ante la portería rival (1-0). Se revolvió en el área tras un magnífico control, dio un paso, se fijó en la posición del guardameta y le cruzó el balón a gol. En el 12 era amonestado por juego peligrosoTraver al elevar excesivamente el pie. No se había apercibido de la llegada de un jugador rival. El equipo gijonés tocaba en ataque y la afición le agradecía la frescura de su fútbol. En el 23 Baraja decidía el primer cambio, al dar entrada a Nacho Méndez por Pablo Pérez. Se marchaba envuelto en aplausos. Juan Rodríguez se ponía el brazalete de capitán. En el 25 se marchaba de su par Isma Cerro. Su tiro cruzado salió fuera por poco. Dos minutos después Neftali entraba por Djurdjevic. En el 33 era Baraja el que agotaba los cambios. Álvaro Jiiménez entraba por Isma Cerro, también muy aplaudido. El Molinón volvía a vibrar con su equipo. En el 40 llegaba el 2-0. Gran jugada por la izquierda, en la que Álvaro Jiménez se fue de su marcador, envió al área a Nacho Méndez y el luanquín, con sangre fría, asistió a Neftali que coronó la acción con su remate final. Álvaro Jiménez era amonestado en los instantes finales.

El equipo gijonés culminaba un buen partido con el que cobró ventaja en la eliminatoria y en el que devolvió la alegría a El Molinón.

4.8/5 - (165 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información