André Sousa salva un punto en el minuto 93 con un cañonazo desde fuera del área

hace 6 años · Actualizado hace 4 años

André Sousa salva un punto en el minuto 93 con un cañonazo desde fuera del área Sporting1905

El Sporting empató (1-1) ante el Alcorcón en su campo de Santo Domingo, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 123.

Baraja dispuso un 4-1-4-1 en términos defensivos que se convertía en ataque en un 4-3-3. Pabo Pérez volvió a repetir, como en pretemporada, en la punta de ataque, flanqueado en las bandas por Carmona y Pablo Fernández. En la medular se posicionaban Nacho Méndez y Hernán Santana con Cofie en el pivote. Atrás, los laterales fueron para Molinero y el capitán Canella, y el centro de la zaga para Álex Pérez y Babin.

El partido comenzó con mucha disputa en el centro del campo. Los dos equipos querían el balón y no se daban tregua en la mutua presión. El Sporting buscaba las bandas. Álvaro Peña era amonestado en el minuto 14. Tras un fallido saque de falta de los locales, penetró por la banda derecha el Sporting y sacó con apuros la defensa amarilla ante el remate de Nacho Méndez. Corría el minuto 17 de un partido de poco remate y mucha brega. En el 29, tras apoyarse en Hernán Santana y Nacho Méndez remataba raso Pablo Fernández. Blocaba el guardameta madrileño. En el 38, un centro cerrado de Carmona no encontró rematador. En el 41 volvió a disfrutar de otra falta peligrosa el cuadro alfarero. Lanzó el libre directo Álvaro Peña. Le salió alto por poco.  Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Había que hidratar abundantemente, además de recibir nuevas instrucciones para la reanudación.

La segunda parte se inició sin cambios y con un contraataque local de Pereira, al que cerró Canella. Su remate, muy forzado, salió alejado del marco de Diego Mariño. Respondió de seguido en el 47 el Sporting con la misma moneda y Jiménez le detuvo el lanzamiento a Pablo Pérez, al que pilló la posición muy escorado. En el 52, gran disparo lejano de Bellvis al que respondió con una gran parada Diego Mariño, porque el esférico tomó el camino de una de las escuadras de su portería. Tras una buena salida en ataque del Sporting, con varias combinaciones, Pablo Fernández chutó cruzado en el minuto 60 y detuvo el portero amarillo. Bajaba el ritmo del partido. Se notaba el calor y consustancialmente, el cansancio. En el 64 combinaban Pablo Pérez y Carmona. El portero le sacó el remate al mallorquín. En el 66, en un chut potente y colocado a la escuadra, Álvaro Peña adelantó en el marcador al Alcorcón. Los dos equipos comenzaban a mover sus banquillos. Entraba Sousa por Hernán Santana. Posteriormente entraría Neftali por Pablo Fernández. En el 76, una combinación con Cofie y Carmona acabó con un remate de Molinero que detuvo el portero rival. En el minuto 79 agotaba los cambios Baraja, que daba entrada al juvenil Morilla en sustitución de Pablo Pérez, al que se le recuerda con mucho cariño en Alcorcón, al igual que a Babin. El debutante protagonizó una magnífica jugada en el primer balón que llegó a sus pies. Se marchó de su par y chutó a portería. Jiménez tuvo que realizar una gran parada para despejar el balón. Nacho Méndez se había escorado a la banda izquierda, Neftali pasaba a la punta de ataque y Morilla se engarzaba por delante del centro del campo. Apretaba el Sporting en busca de la igualada. Sousa chutaba en el 85 y se le marchaba fuera el balón. En el 88 Neftali remató a la media vuelta. Su potente chut lo despejó el guardameta a córner. En el tiempo añadido, en el último segundo, Sousa engatilló un espectacular gol que se coló por la escuadra. Un tanto espectacular que vale un punto.

4.8/5 - (236 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información