El Sporting vence en Soria

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting ganó por 1-2 al Numancia en su campo de Los Pajaritos, en partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 123.

Carmona, por el Sporting, y Mediana, por el Numancia, oficiaron de capitanes. Terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por el padre del entrendor de porteros del equipo soriano, por "El Tenazas", exjugador local entre las temporadas 1949  1952, y por la madre de dos jugadores de la cantera numantina. 19 grados de temperatura al inicio del encuentro, con nubes y claros. Presencia de casi un millar de aficionados sportinguistas, habilitados en la zona de afición visitante, que llenaron por completo.

José Alberto recurrió a Molinero para el lateral izquierdo, con Carlos Cordero en el banquillo como doble alternativa tanto para la banda como para la posición de central, y dispuso un 4-4-2, en el que situó arriba a Djurdjevic y Álex Alegría, que retornó al campo del Numancia, cuya camiseta había defendido. No pudo comenzar mejor el partido para el Sporting. Apenas se llevaban unos segundos del mismo, cuando, tras un saque de banda de Geraldes, Álex Alegría controló el balón dentro del área y se lo dejó franco a Cristian Salvador, que chutó raso y certero con el interior a gol. El Sporting dominaba la situación, con presión sobre la salida de balón de los locales. En el minuto 17, un encontronazo con un rival obligaba a que saltaran las asistencias al terreno de juego para atender a Peybernes, que pudo regresar. Cofie era amonestado en el minuto 21. Dos después, centraba Aitor desde la izquierda y cabeceaba fuera Carmona. En el 31 empató el Numancia, en una acción de sucesivos rebotes, que favorecierona Diamanka.  Pero duró poco más de dos minutos la igualada, porque en el 33 se volvía a adelantar al Sporting en el marcador por mediación de Álex Alegría. Lo que parecía de inició un centro desde la izquierda se convirtió en un soberbio gol. El esférico se coló por el ángulo contrario tras superar al guardameta. En el 35 era amonestado Cristian Salvador, la quinta, por lo que será baja la próxima jornada. En el 37, tras un saque de esquina, remató fuera Aitor García.

La segunda parte se inició con la entrada de Yaw Yeboah en lugar de Nacho Sánchez en el Numancia. En el Sporting continuaron los mismos. Una zancadilla en el centro del campo a Carmona le costó la tarjetas amarilla a Escassi. Se había alcanzado el minuto 11. Molnero era amonestasdo en el minuto 17. López Garai introducía el segundo cambio: Alain Oyarzun entraba por Escassi. José Alberto daba entrada a Pablo Pérez en sustitución de Aitor García. El gijonés se echaba a la banda izquierda. Una dura entrada sobre Djurdjevic de  Ledes le costaba al numantino la tarjeta amarilla. La vería después Pablo Pérez, la quinta. En el minuto 25, Álex Alegría pedía el cambio. Entraba por él Traver. Pablo Pérez pasaba a la posición de segundo atacante. El Sporting seguía presionando la salida de balón de los locales, que pasaban a jugar en largo. Para mayor refuerzo rematador, López Garai recurría a Borja Viguera, que entraba por otro de los amonestado, Ledes. El Numancia avanzaba metros en busca de la portería de Diego Mariño, pero la defensa gijonesa se defendía con orden. En el 38 agotaba los cambios José Alberto. Abandonaba renqueante el terreno de juego Cristian Salvador y le suplía Andre Sousa. El equipo mantenía el 4-4-2 inicial. Djurdjevic ponía a prueba al guardameta local en el minuto 39. que despejaba un duro lanzamiento del serbio. El árbitro prolongaría el partido 5 minutos, pero el marcador ya no se movió.

Subir