La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón participó en la pasada 24º edición del Tour de la Exposición Internacional de Educación de China (CIEET 2019), organizado por el Centro de Servicio Chino para el Intercambio Académico (CSCSE), en Beijing, Wuhan, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen del 23 al 31 de marzo de 2019.

China International Education Exhibition Tour (CIEET), aprobada por el Ministerio de Educación de la República Popular de China, se viene organizando desde hace más 20 años en más de 20 ciudades importantes de China. Desde que comenzó su primera edición en 1999, más de 2,000 universidades e instituciones de 55 países y regiones se unieron a la exposición y mostraron sus oportunidades educativas a más de 1 millón de estudiantes y padres chinos. Como una de las ferias de educación internacional más influyentes, CIEET es famosa por sus características de innovación educativa, su calidad y actividades de promoción y difusión.

El pabellón de España estuvo representado, esta edición 2019, por la Consejería de Educación Española en China; la universidad Autónoma de Barcelona; la universidad de la UCAM de Murcia; la universidad Europea del Atlántico; el CEDEU, centro adscrito a la universidad Rey Juan Carlos; el instituto Internacional Educativo Español y, finalmente, por la fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón. Entre otras actividades de presentación, la Consejería impartió una conferencia sobre España y las posibilidades de estudiar en sus diferentes regiones y universidades a todos los alumnos y participantes de la Feria de Beijing.

La Fundación Escuela de Mareo proyectó a través de vídeos, materiales gráficos y con la explicación de asesores de origen chino y españoles su propuesta formativa única e integral basada en la unión de los ingredientes; Educación oficial y de español más Deporte de alto nivel. Las empresas educativas y las familias y estudiantes de Beijiing se mostraron realmente interesados en este nueva combinación debido al alto interés en el país y, por parte del Gobierno del Estado Chino, por fomentar la práctica del fútbol entre todos sus conciudadanos.

El Gobierno Central de China puso en marcha hace ya más de 3 años un política educativa, en la que el aprendizaje del fútbol forma parte de la enseñanza obligatoria para la Educación primaria y secundaria, con el objetivo de proyectar a China en los próximos años como una superpotencia mundial más de la industria futbolística.