Whalley llega con el ánimo de disputar la portería

hace 8 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting ha oficializado la llegada del guardameta Whalley, procedente del Real Zaragoza, cuya contratación quedó cerrada esta mañana. Por la tarde ha sido presentado, antes del segundo entrenamiento del equipo, en el que se puso a las ordenes de Abelardo. El guardameta es natural de Zaragoza, nació el 29 de marzo de 1994. De padre británico y madre mexicana, optó por defender la camiseta de la Selección Española Sub 21 en vez de la del país azteca, que también se lo había ofrecido.

Se formó en la cantera del Zaragoza, club al que llegó con 12 años de edad. Tras pasar por sus distintas categorías inferiores, consiguió el ascenso a Segunda B con su equipo filial. Debutó en el fútbol profesional con el Zaragoza en Segunda División en la temporada 2013-14, el 31 de mayo de 2014, precisamente ante el Sporting en La Romareda. La temporada 2015-2016 la vivió cedido al Huesca. Explicó que su salida del Zaragoza "se produjo sin problemas" y que llega "con el ánimo de disputar la portería, porque nadie tiene de principio el puesto ni ganado ni perdido". Dice que siempre le llamó la atención cómo arropaba la afición del Sporting a su equipo. "Lo vi desde siempre en La Romareda cuando se desplazaba allí", explicó. Le preguntaron también los periodistas en la sala de prensa si antes de fichar por el Sporting había llegado a hablar con Abelardo, a lo que respondió afirmativamente.

 

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información