Saltar al contenido

Victoria por la mínima del Sporting en Albacete

21/02/2021
Victoria por la mínima del Sporting en Albacete Sporting1905

Albacete Balompié: T. Nadal, A. Arroyo (Benito 45'), Flavien-Enzo Boyomo, Fran García, Nico Gorosito (Jean Jules 66'), Álvaro Jiménez, E. Silvestre, Manu Fuster (Kecojevic 53'), D. Torres, Álvaro Peña (Cedric 82'), Zozulia (Ortuño 66')

Real Sporting: D. Mariño, Marc Valiente, Guillermo Rosas, Babin, SaúlJosé GrageraNikola Čumić (Aitor 71')Gaspar Campos (C. Salvador 93'), Javi Fuego, Manu García (Pedro 71'), Djuka (Pablo Pérez 86')

Goles: 0-1 Babin (31')

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana acompañado de Rubén Campo Hernández y Aitor Moleón Cuenca, como asistentes, y Pedro Eugenio Muñoz Piedra como cuarto árbitro. El encargado en la sala VAR fue el gallego David Pérez Pallas.

Amonestó a E. Silvestre (60'), Gragera (63'), Fran García (73'), Cedic (89');  expulsado Boyomo (49')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada xx de LaLiga SmartBank desde el estadio Carlos Belmonte de Albacete entre los locales, Albacete Balompié, y el Real Sporting de Gijón, que vistió la segunda equipación, de color morado. Diego Mariño cumplió con este encuentro 150 partidos en el Sporting.

Comenzó el encuentro con los dos equipos tratando de llevar el peso, lo que provocó un juego embarullado durante el primer cuarto de hora. A los 20 minutos llegó el primer aviso del Albacete que obligó a Mariño a realizar una espectacular parada tras remate de cabeza de Zozulya. Tardo el Sporting en responder, pero lo hizo de manera contundente: minuto 31, jugada ensayada a balón parado, la cuelga Manu García al segundo palo, Gragera la pone de cabeza al borde del área pequeña y aparece Babin para hacer el 0-1. Gol accidentado que obligo al bueno del central rojiblanco a ponerse un aparatoso vendaje en la cabeza al chocar en el salto con un defensa local. Hasta el descanso, mucho centrocampismo, un Sporting que supo contener cualquier intento de reacción de los manchegos y poca precisión en los últimos pases que hizo que solo a balón parado se generaran situaciones reales de peligro para los porteros.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para los de Gallego: un balón en largo a Djuka, Boyomo que se confía, y cuando el serbio se va ya solo ante el portero, se ve obligado a frenarlo, lo que supuso la expulsión del central manchego y falta al borde del área. El golpe franco quedo en nada pero el Albacete, con 10 para el resto de la segunda parte. A pesar de esto, no varió mucho el guión del encuentro y aunque el Albacete intentó echarse arriba a por el empate, fue Djuka el que pudo ampliar el marcador en un mano a mano que no resolvió en gol gracias a la buena intervención de Tomeu Nadal. El Sporting durmió el partido y solo el balón parado o los errores podían dar sensación de peligro para el Albacete. Al final, tercera victoria consecutiva y tres puntos para los de David Gallego.

Configuración