Saltar al contenido

Una victoria para seguir batallando sin cesar

19/03/2017

El Real Sporting ha conseguido este domingo una victoria importantísima por 3-1 ante Granada CF, partido de LaLiga correspondiente a la jornada 28. El conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Real Sporting: Diego Mariño; Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Carmona, Víctor Rodríguez, Burgui; y Carlos Castro (Whalley, Lillo, Elderson, Isma López, Traoré, Xavi Torres y Ndi).

Granada: Ochoa; Gastón Silva, Uche, Boga, Carcela, Andreas, Cuenca, Saunier, Foulquier, Igason y Angban (Rui Silva, Samper, Lombán, Vezo, Kravets, Aly y Estupiñán).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán.

Incidencias: entradas agotadas desde el pasado miércoles (25.070 espectadores). Lora y Moi Gómez quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20. Canella ofició de capitán por el Sporting y Foulquier lo hizo por el Granada, que visió enteramente de negro.

Comenzó el Sporting buscando desde el primer momento la portería rival en un partido llamado a ser emoción y no exento de nervios por la importancia de los puntos en juego para los dos equipos. En el minuto 7 tuvo que intervenir Diego Mariño a un balón con peligro que acabó en saque de esquina. El Granada acumulaba jugadores en el centro del campo y tapaba espacios, que el Sporting trataba de abrir por las bandas. En el minuto 19, tras marcharse por la banda izquierda, Burguí remató cruzado a portería y despejó a córner Ochoa. Al saque del mismo, el guardameta nazarí realizó una soberbia parada a remate de cabeza de Babin. En el 23, volvió a repetir el guardameta visitante con otra espectacular intervención a remate de Víctor Rodríguez. Cuatro minutos después, tras un rápido saque de portería de Diego Mariño, Burgui remató en carrera y el balón salió fuera por poco. En la jugada siguiente era Carmona el que ponía a prueba a Ochoa en un centro-chut. El portero mejicano se convertía en el héroe de su equipo hasta ese momento. Angban veía la primera tarjeta amarilla de la tarde en el 36. Apenas unos segundos después Víctor Rodríguez estrellaba el balón en un poste. Porfiaba el Sporting en busca del gol. Con el 0-0 se alcanzó el descanso. La segunda parte se inició sin cambios.

Frenético y goleador arranque de la segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con nervios sobre el terreno de juego, lo que generaba imprecisiones en los pases. En el minuto 50, se adelantaba el Granada en el marcador con un tanto de Ingason. Tocaba dar la vuelta al marcador. Rubi mandaba llamar a Traore, que entraba por Víctor en el 55. El Granada, con el 0-1 en el marcador, no tenía prisa: el reloj corría a su favor. Pero el Sporting no se rendía. Burgui rompía el fuera de juego en el minuto 59, se plantaba ante Ochoa y cedía un balón de oro a Traoré, que se acomodó el balón para chutar a gol (1-1). Volvía a insistir el Sporting ante la portería del Granada. Se volcaba El Molinón... y llegó el segundo. Babin, remataba de cabeza un centro desde la banda izquierda. El equipo gijonés pasaba a mandar en el marcador. Douglas era amonestado. La quinta para el brasileño, que será baja la próxima jornada. Corría el minuto 66 de partido cuando Traoré metió el balón para Carlos Castro, que se marchó por la derecha y sirvió al centro para Carmona, que se había incorporado al espacio abierto. El mallorquín llegó en velocidad y tocó muy ajustado ante la salida de Ochoa. Era el 3-1. En el 70, un centro de Canella no encontró rematador. El balón se paseó por delante de la portería, sin que tampoco nadie lo despejara. En el Granada entraban Malle y Samper cumplida la media hora de la segunda mitad. Suplían a Boga y Angban. Antes había entrado Aly. En el Sporting se llevaba a cabo el segundo cambio: Ndi entraba por Carlos Castro en el minuto 79. Traoré servía a continuación a  Burgui, que entró en el áre, salvó a su par y remató a portería. Volvió a despejar a córner Ochoa. En el minuto 80, magnífico servicio de Ndi para Burgui. Le zancadilleraron y forzó un claro penalti. Lanzó Traoré y paró Ochoa. En el 83 entraba Isma López por Burgui. Aly era el siguiente en ver la tarjeta. Isma López también tendría su oportunidad en el minuto 89, pero perdió opción de remate al cerrarle su par cuando ya había penetrado en el área. El pitido final llegó con un 3-1 en el marcador.

Los tres puntos fueron para el Sporting. Queda guerra por delante, pero se ganó una batalla importantísima.

Configuración