Un Sporting sin fútbol cae en Las Palmas

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting perdió por 1-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva en partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank.

Incidencias: el equipo rojiblanco llevó brazaletes de luto por el fallecimiento de Emilio Álvarez González, Emilio II, exguardameta del Sporting a finales de los años cincuenta, fallecido el pasado domingo. El Sporting jugó con su segunda equipación. Terreno de juego en perfecto estado. 22 grados de temperatura al inicio del encuentro con una alta humedad. Marc Valiente debutó en partido de Lliga con el Sporting.

Molinero en el lateral derecho y Marc Valiente en el centro de la defensa fueron las novedades en la alineación rojiblanco, para la que Julio Alberto dispuso una disposición táctica de 4-4-2. Babin se colocó como central izquierdo.

El partido comenzó sin un dominador claro y con muchas interrupciones. En el minuto 8 era amonestado en un salto Babin. Tres minutos después, segunda tarjeta amarilla para un sportinguista, para Nacho Méndez.

No había entrado cómodo el equipo gijonés al partido. Fue en el minuto 14 cuando se estiró y combinó para acabar cruzando Carmona un balón al área, tras una buena combinación con Djuka. Comenzaba a coger la batuta el equipo de José Alberto,

Djuka se apoyaba en Álvaro Vázqueda y la defensa despejaba a córner en el 19 un balón que llevaba mucho peligro. La Unión Deportiva salía al contraataque, pero era ya el Sporting el que tomaba el mando del partido. Dos minutos después, al saque de otro córner, Molinero aprovechaba un rechace para rematar a portería. Salía fuera por poco.

No obstante, el cuadro canario trataba de aprovechar los espacios para salir con velocidad. En el 31, en una acción en la que salió de portería Diego Mariño a tapar la trayectoría del balón, lo despejó a córner Babin, evitando dudas sobre si iba dentro. Habia dado un paso adelante el cuadro isleño ante las pérdidas de balón gijonesas.

Al saque de un córner, blocaba Diego Mariño el balón a media altura tras un testarazo.

En el 41 se detenía el juego para poder atender a Damián Pérez, debido a problemas en un tobillo.

Con un minuto de tiempo añadido, el colegiado marcó el camino de los vestuarios.

Recién iniciada la segunda mitad, Unai entró por Damián, lesionado. Se situó en la banda derecha y Molinero pasó a la izquierda.

En el 54 de partido decidía José Alberto el segundo cambio. Pasaba a jugar por dentro Manu García y el recién salido basculaba a la banda izquierda.

Un codazo a Djuka le suponía la tarjeta amarilla a De la Bella en el 56.

Pepe Mel daba el primer relevo en el minuto 60, con la entrada de Juan Fernández por Juanjo Narváez. Un minuto después marcaba el cuadro canario, en una dejada fuera del área de De la Bella, que engatilló Pedri raso y pegado a un poste (1-0).

Carmona era el siguiente en ser amonestado. El canario Drole lo era amonestado en el 66 y Manu García en el 68.

Kirian Rodríguez fue el siguiente cambio de los locales, por Drole. A la vez, en el mismo minuto 69, José Alberto agotaba los cambios con la entrada de Aitor por Álvaro Vázquez.

En el 71 fue amonestado Marc Valiente y en el 75, Lemos.

El tramo final del partido mostró a un Sporting a la desesperada en busca de la portería rival. En el minuto 88 le anularo por fuera de juego un gol a Djuka.

Añadía cuatro minutos el colegiado y cuando el partido iba camino del final, el guardameta local le hizo una parada soberbia a Aitor García cuando ya se cantaba el gol en el Estadio de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información