Un gol en fuera de juego de Zozulia deja al Sporting sin victoria

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

Un gol en fuera de juego de Zozulia deja al Sporting sin victoria Sporting1905

El Sporting empató (1-1) con el Albacete en su campo del Carlos Belmonte, en partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga 123, que cerró la primera vuelta del campeonato.

Terreno de juego en perfecto estado. Se agredeció el señalamiento de la hora del partido para las cuatro de la tarde, cuando había sol y se registraban 8 grados de temperatura al inicio del mismo, dado que a la hora en la que se levantó el equipo gijonés para desayunar en la capital manchega, a las ocho de la mañana, los termómetros marcaban seis grados bajo cero. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el Albacete lo hizo Arroyo.

José Alberto dispuso varios cambios en la alineación inicial rojiblanca respecto al precedente encuentro liguero, tanto cualitativos como cuantitativos. Regresó a la banda izquierda tras su lesión muscular el capitán Canella, al igual que Babín tras el proceso vírico que sufrió el pasado fin de semana. En el centro del camp, Hernán Santana y André Sousa tuvieron continuidad del partido de Copa del martes, al igual que Álvaro Jiménez. En cuanto al esquema táctico, dispuso en esta ocasión un 4-3-3. Por su parte, Ramis mostró un 4-2-3-1.

El Albacete fue el primero en buscar el remate cuando todavía no se había cumplido el minuto 5 de partido. Roman Zozulia cabeceó un servicio de Susaeta fuera. Comenzó el partido con pujanza el conjunto manchego.

Pasado el minuto 10, el Sporting ganó terreno y estiró líneas Se sacudió el dominio local. El encuentro tenía una gran disputa en un centro del campo que se poblaba. En el minuto 10 remataba alto de cabeza Djurdjevic y en el 17 lo hacía escorado Hernán Santana con su pierna derecha. En el minuto 23 Djurdjevic puso el 1-0 en el marcador. Avanzó con el balón y antes de pisar el área chutó colocado a gol. Se ponía por delante el Sporting en el marcador. Volvería a tener otra gran oportunidad Djurdjevic en el minuto 31, en lo que prácticamente fue un mano a mano con el guardameta, en el que golpeó su remate. El Sporting seguía llegando a la portería contraria. La defensa se mostraba segura, el centro del campo trabajaba bien y las bandas abrían el juego. Con el 0-1 y un minuto de tiempo añadido se alcanzó el descanso en el Carlos Belmente.

Se reuanudó el partido sin cambios y con polémica en el minuto 47 en el área manchega por unas supuestas manos. El partido tenía muchas interrupciones. En el minuto 57 entraba Traver por Carmona y en el 63 era amonestado Hernán Santana. Pablo Pérez entraba por el canario en el 66. Era el segundo cambio rojiblanco. Atacaba el Albacete. En el minuto 69 Bela estrellaba el balón en un poste. Ramis buscaba dar más mordiente atacante a su equipo, para lo que daba entrada a Malsa y Acuña en el minuto 70. El primero de ellos era amonestado apenas unos instantes después de su salida al campo. Con el marcador a favor, el Sporting no tenía prisa. Tras una fantástica jugada por la banda derecha en el minuto 76, en la que participaron Pablo Pérez, Traver y Geraldes, que fue quien centró, remató con una espectacular tiijereta Djurdjevic. El balón, tras botar ante el guardameta, salió por poco. El siguiente jugador en entrar en el Albecete fue Ortuño, en el 78. Dos minutos después agotaba también los cambios el Sporting. Era Nacho Méndez el que entraba por Djurdjevic. Pablo Pérez se situaba con el jugador más adelantado. Acuña era el siguiente amonestado, por protestar, en el minuto 83,

Dos minutos después logró el empate el Albacete, en un centro desde la derecha, en el que metió la pierna para enviar el balón a la red Roman Zozulia. Un tanto que no debió subir al marcador por un fuera de juego. En el tiempo añadido fue amonestado Canella. Diego Mariño realizó una gran parada final.

El final del encuentro fue cardíaco, con los dos equipos en busca del gol, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Subir