laliga.com

Real Sporting: Mariño, Saúl, Valiente, Babin, Guille Rosas, Gragera, Pedro, Gaspar, Cumic, Manu y Djuka

Málaga CF: Dani Barrio, Mejías, Juande, Joaquín, Chavarría, Rahmani, Matos, Jozabed, Caye, González y Escassi

Goles: Djuka (48´)

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos acompañado por Daniel Pescador Hernandez y Samuel García Aguilera. El cuarto árbitro fue Alberto Fuente Martín y en el VAR estuvo Javier Iglesias Villanueva.

Amonestó a Manu García (39’), Chavarría (57’), Babin (63’)

Incidencias: Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco con llegadas de los rojiblancos pero que no terminaban de ver la portería de Dani Barrio. La primera ocasión clara del encuentro fue para los malacitanos con un paradón de Mariño a disparo de Caye en el minuto 20. Respondió el Sporting con un balón de Babin, tras romper la línea de contención del Málaga, asistiendo a Manu que remató pero Dani Barrio detuvo el esférico. Las más clara para el Málaga fue un remate de Juande de cabeza, tras un saque de esquina, que se fue rozando el palo de la portería de Mariño.

La segunda parte comenzó sin cambios y de manera espectacular para los rojiblancos con el gol de Djuka, tras pase de Guille Rosas, para adelantar a los rojiblancos y conseguir su décimo sexto gol en La Liga SmartBank. La respuesta de los malacitanos no se hizo esperar y Jozabed remató a bocajarro pero Diego Mariño despejó el remate. En el minuto 57, Javi Fuego entró al campo por Pedro Díaz para dar aire fresco al medio del campo. Por su parte, el Málaga movió el banquillo dando entrada a Cristian y Jairo por Jozabed y Caye Quintana. En el minuto 73, el árbitro decretó penalti favorable por penalti de Babin que, tras visionar el VAR, el trencilla tuvo que rectificar la decisión inicial. David Gallego movió el banquillo y dio entrada a Aitor y Nacho Méndez por Cumic y Manu García respectivamente. El Málaga también movió el banquillo dando entrada a Cristo por Matos. Los últimos minutos fueron de agobio por parte de los andaluces con balones colgados pero bien despejados por la defensa. Antes de finalizar el encuentro, Borja López y Cristian Salvador entraron por Gaspar y Djuka para dar centrímetros en defensa. Al final, los rojiblancos consiguieron la victoria en un partido muy sufrido.