Un año de un ascenso a Primera División con suspense final
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
Se cumple un año del retorno del Real Sporting de Gijón a Primera División. El conjunto rojiblanco necesitaba ganar en Sevilla en la última jornada al Betis y que el Girona no ganase al Lugo para obrar el milagro del ascenso directo.
La primera parte se cumplió con un holgado 0-3 ante un conjunto verdiblanco que ya estaba ascendido y no se jugaba nada. Una vez finalizado el encuentro en el Benito Villamarín todas las miradas se trasladaron al otro partido donde, con el tiempo reglamentario cumplido, el Girona ganaba 1-0 al Lugo. Pero en el minuto 92 todo cambió, un gol del Caballero hacía que el conjunto gallego empatase, situando virtualmente al Sporting a la máxima categoría del fútbol español.
Pero aún así, el conjunto gijonés tuvo que esperar 30 minutos para certificar el milagro ya que el partido en tierras catalanas había sido suspendido, a falta de 30 segundos para su conclusión, por una agresión al linier desde la grada anular un gol ilegal del Girona en el 93. Una vez reanudado y trascurrido el tiempo restante el Sporting se convertía en nuevo equipo de Primera División.