Tuilla y Sporting B empatan sin goles

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

La primera acción del encuentro dejó a las claras las intenciones del cuadro gijonés: combinaciones a pocos toques y finalización rápida. El Tuilla, sin embargo. habituado a las reducidas dimensiones de su artificial terreno de juego, optaba por apurar las bandas y sorprender con algún centro cerrado a la zaga.

José Alberto, que tuvo que ver a los suyos desde la grada por sanción, dispuso de un sistema 4-4-2, sacando de inicio a tres delanteros para aprovechar la envergadura de sus hombres de ataque y con Cayarga muy atento a las segundas jugadas.

La ocasión más clara en los primeros minutos la tuvo Ponte, que remató ligeramente desviado un saque de esquina. En el 20´, centró bien Cayarga desde el perfil izquierdo y Rubén no logró rematar de cabeza por escasos centímetros.

Un remate de Carlos Cordero desde la frontal que atrapó Gabri en dos tiempos y un testarazo que se perdió muy cerca de la portería defendida por Dani fueron las últimas ocasiones de una primera mitad que finalizó sin goles.

La segunda mitad dio continuidad al alto ritmo que se vio en la primera. Nacho Méndez se vio con un balón suelto en el área que estrelló en Gabri e instantes después Cayarga mandó fuera por poco un lanzamiento de falta.

El Sporting B dominaba la posesión, pero le faltaba finalización en los últimos metros. Por su parte, el Tuilla se valía de su eficacia a la hora de organizar contragolpes para generar peligro en las inmediaciones del área visitante.

El ordenado plantel defensivo del Tuilla evitó que el marcador se moviese y el reparto de puntos se culminó con un empate sin goles en El Candín antes del parón navideño.

FICHA TÉCNICA:

Tuilla: Gabri; Kike, Prendes, Borja Noval, Cabranes; Piniella, Chicho, Abel, Luis Enrique; Ponte y Villa.

Sporting B: Dani; Cifre, Pelayo, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Pablo Fernández, Nacho, Cris Salvador, Cayarga (Isma Cerro, min.60); Rubén (Jaime Santos, min.70) y Claudio.

Marcador: 0-0.

Incidencias: Jornada 19 de la Tercera División asturiana. Campo de El Candín en Tuilla. Unos 400 espectadores. Tarde despejada pero con una baja temperatura. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Kike por el Tuilla. Se guardó un minuto de silencio previo al inicio del encuentro por el fallecimiento de un socio y ex jugador del club local.

4.8/5 - (165 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información