El Sporting vuelve a ganar 84 días después

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

El Real Sporting gana por 3-1 a Osasuna en El Molinón en partido de LaLiga correspondiente a la jornada 14. Una victoria que no conocía desde el 11 de septiembre, cuando venció al Leganés en El Molinón. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia, en el que se vio inmersa la expedición del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Presencia de más de medio millar de seguidores de Osasuna. Sergio Álvarez y Flaño ofician de capitanes. Osasuna juega con su segunda equipación, de color verde con medias y pantalones blancos.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Diego Mariño, Babin, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella y Borja Viguera).

Osasuna: Nautzet Pérez; Flaño, Oier, Clausic, Oriol Riera, Roberto Torres, Kenan, De las Cuevas, Clerc, Imanol García e Iván Marquéz (Mario, Tano, David García, Sergio León, Berenguer, Unai García y Fuentes).

Abelardo decidió repetir el sistema del 5-4-1 utilizado en el Bernabéu con la única novedad de Cuéllar en la portería. El partido comenzaba con un buen ambiente en la grada, al que se sumaba la afición navarra. Tal como se preveía, Osasuna presionaba la salida de balón de los rojiblancos. El Sporting respondía poniéndole intensidad al partido. Había pérdidas de balón por ambos lados en un inicio en el que se notaba el nerviosismo de la clasificación. Faltaba remate, pero el Sporting era el que más estiraba sus líneas en busca de la portería rival. En el minuto 18 se produjo la primera jugada de peligro en un barullo en el área pamplonés que despejó con apuros la defensa. Al minuto siguiente, tras una acción por la banda derecha, el remate le salió fuera a Moi Gómez. En el 23, un lanzamiento de falta directa de Douglas también salió fuera cuando lo ajustó en busca del ángulo. Respondía Oriol con una remate a continuación que se marchaba alto. Čop buscaba el balón por alto muy forzado pero su remate salía por encima del travesaño en el minuto 35. En la siguiente acción Amorebieta era amonestado. En el 38 veía la amarilla Iván Márquez por una entrada sobre Carmona. En el 41, en una larga jugada que se inició por la banda izquierda, la culminó Carmona por la derecha con un tiro cruzado. El mallorquín le ponía alma al partido y suyo fue el 1-0, entrando de cabeza al segundo poste a un centro desde la izquierda de Amorebieta cuando se caminaba hacia el minuto 43. Con la ventaja sportinguista en el marcador se marcharon al vestuario los dos dos equipos.

La segunda mitad se inició con un cambio en Osasuna: entró Sergio León por Kenan Kodro. Suyo sería el primer remate de la segunda mitad, un tiro cruzado que salió fuera. El Sporting mantenía el mismo once y el mismo dibujo táctico. En el minuto 10 de esta segunda mitad llegó el 2-0, que subió Douglas al marcador. Fue una magnífica jugada por la izquierda, en la que recibió Moi Gómez, que cambió a la derecha, por donde se había incorporado el brasileño, que aguantó el balón para buscar la mejor posición de remate y batir al portero del cuadro navarro. El Sporting hacía daño por las bandas. Joaquín Caparrós introducía el segundo cambio. Daba entrada a Berenguer por Roberto Torres. Čop era amonestado en el minuto 22. El Sporting jugaba a favor de resultado y Abelardo mandaba llamar a Nacho Cases. En le 23, Čop servía a Isma López, que salía en carrera en busca de la portería rival, donde Nautzet despejó su remate con apuros. Douglas acudía en busca de un posible rechace y le costaba la amarilla al tocar al guardameta. Entraba de seguido Nacho Cases por Rachid. En el 26 se detenía el juego para atender a Iván Márquez. Podía continuar. Osasuna había avanzado metros y en una contra, el Sporting pilló al cuadro navarro a contrapié en el 33. Salió como una centella Isma López, que envió para Carmona. Ante la salida del guardameta, el mallorquín le picó el balón logrando el 3-0. Magnífico tanto. Abelardo decidía el segundo cambio: Borja Viguera por Mois Gómez en el minuto siguiente. Agotaba poco después los cambios con la entrada de Carlos Castro por Čop. Osasuna tenía oportunidades en el tramo final, acortando distancias en los últimos minutos, pero el partido ya había quedaba sentenciado a favor de los intereses rojiblancos, que ponían así fin a su mala racha de resultados con un claro marcador.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información