El Sporting vive una cura de humildad en Los Pajaritos
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting vivió una mala noche en Los Pajaritos al perder por 3-0 con el Numancia en partido correspondiente a la jornada quinta de Segunda División. Canella por el Sporting y Ripa por el Numancia oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros.
Muchas novedades en el once inicial rojiblanco. De una lado, debido a las lesiones, lo que situó a Whalley en la portería y a Juan Quintero en el centro de la defensa, además de la presencia de Álex Bergantiños ante la paternidad hoy mismo de Moi Gómez. El gallego se situó en el pivote con Sergio Álvarez por delante. De otro lado, Paco Herrera dio entrada a Calavera por Lora y a Borja Viguera por Scepovic. No obstante, el riojano no se situó en punta, sino que lo hizo basculado a la banda izquierda, con Santos como estilete.
En el minuto 12 se adelantó el Numancia en el marcador, en una buena combinación con recorte en la frontal que culminó Pablo Valcarce dentro del área con un tiro cruzado (1-0). Al Sporting le costaba acercarse a la portería rival. Se creaba mucha distancia entre líneas, pese a que tenía más posesión. El Numancia respondía con un juego más directo.En el minuto 25 se marchó por velocidad Santos, pero su remate con poco ángulo no encontró la portería rival. El uruguayo era el referente arriba, pero recibía en desventaja. En el 31 llegó el 2-0 para los locales. Whalley despejó un centro muy cerrado, cuyo rechace le cayó dentro del área a los pies de Escassi, que remató a gol. Un centro al primer palo a punto estuvo de "cazarlo" Santos en le minuto 37. Detuvo el portero. Volvería a hacerlo instantes después a lanzamiento de Borja Viguera. Ganaba metros el Sporting, que obligaba a salir de puños a Aitor Fernández, guardameta local, en un saque de un córner muy cerrado que se le colaba en la portería. Lo había botado Carmona. Con el 2-0 se alcanzó el descanso.
Para la segunga mitad Paco Herrera dio entrada en la medular a Álex López, que suplió a Álex Bergantiños. El Sporting pisaba el acelerador y comenzaba a acercarse a la portería rival. Más allá de la posesión del balón, basculaba el juego a las bandas y se mostraba con más mordiente, aunque sin acabar de acertar en el gol. Primero Carmona y luego Borja Viguera remataban sin fortuna. Lo intentaba de nuevo en saque de falta el mallorquín, pero detenía el guardameta soriano. El Numancia, sin prisa, a favor del marcador, presionaba la salida de balón de los gijoneses, que buscaban con ahínco la portería rival. Los locales aguantaban y fiaban la suerte de la noche a su defensa y a su contraataque, como el que culminó en gol, el tercero, en el minuto 23, Pablo Valcarce tras un perfecto control, al que le puso la rúbrica de un potente disparo. El partido quedaba plenamente sentenciado. El Numancia se había mostrado certero y práctico en un encuentro en el que había sabido aprovechar sus oportunidades. En el minuto 25 entraba Carlos Castro por Borja Viguera y a continuación lo hacía Pablo Pérez por Carmona. También Jagoba Arrasate comenzaba a mover el banquillo. El Sporting seguía insistiendo en busca de la portería rival, pero estaba claro que no era su noche. Ya en los instantes finales del encuentro fue expulsado Carlos Castro con tarjeta roja directa.