El Sporting vence al Leganés en El Molinón

hace 8 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting ganó por 2-1 al Leganés este mediodía en partido de LaLiga Santander correspondiente a la tercera jornada. La primera parte de los rojiblancos fue sensacional. En la segunda el Leganés dio un paso adelante, logró su gol y puso en apuros al equipo rojiblanco hasta el pitido final.

Abelardo introdujo un cambio en la alineación inicial respecto a las dos primeras jornadas, el de Babin por Jorge Meré en el centro de la zaga. Amorebieta protagonizó el primer remate rojiblanco en el minuto 6, tras un saque de córner,. Le salió alto. Durante los primero instantes del encuentro el Sporting buscaba las penetraciones por las bandas. En el minuto 9, tras marcharse de su par, Burgui estrellaba el balón en el lateral de la red.  Cumplido el cuarto de hora de partido, nueva acción de ataque del Sporting, con un pequeño barullo final en el área del equipo madrileño, del que sacó provechó Nacho Cases para marcar tras otra buena acción de ataque rojiblanco, en la que recibió de Čop. 1-0 para los locales que dominaban claramente, jugaban alegre, con mucho desparpajo, bien posicinado y sin dar concesiones atrás. En el 27, jugada de filigrana de Moi Gómez, que acabó en las botas de Nacho Cases. Su chut, seco y duro, salió fuera por muy poco. El Leganés buscaba su remate en acciones a balón parado, sin dejar espacios. En el minuto 40, penalti sobre Victor Rodríguez. Lanzó Čop y puso el 2-0 en el marcador con el que los dos equipos se marcharon al descanso.

Tras el descanso, Asier Garitano decidió hacer el primer cambio. Dio entrada a Omar Santos por Marín. Buscaba adelantar líneas tras la desventaja que mostraba su equipo en el marcador. Y de principio se hacía con el balón el Leganés. Así fue durante los diez primeros minutos. Cuando se iba a cumplir el undécimo, a punto estuvo de marcar Víctor Ruiz. Se la quitaron de las botas en el último instante cuando estaba ya frente por frente con Serantes. El 3-0 estuvo muy cerca. Tras esta acción, retomaba el cuadro visitante su ánimo de acercarse a la portería de Cuéllar, que fructificó con un tanto de Rico en el minuto 12 gracias a un tiro cruzado.En el minuto 14 era amonestado Serantes por increpar a Burgui. Garitano decidía el segundo cambio con la entrada de Machis por Guerrero, que abandonó el terreno de juego ovacionado por la afición sportinguista. Era el minuto 20, Abelardo también movía el banquillo al dar salida a Xavi Torres por Nacho Cases, con una molestia muscular. El dominio se alternaba, aunque volvía a recuperar el balón el cuadro visitante. En el 25, un balón sin dueño a punto estuvo de caer a los pies de varios rojiblancos que acudieron al remate. Un minuto después veía la amarilla Martín. Agotaba los cambios Garitano con la entrada de Kone por Timor en el 29. En el Sporting entraba dos minutos después Borja Viguera por Burgui. Era el debut del riojano como sportinguista en partido oficial. El cuadro gijonés pasaba a jugar con un 4-4-2. Lora sería el siguiente en entrar, por Moi Gómez. Corria el minuto 36. Abelardo quería darle oxígenos a su equipo.En el minuto 85, Omar Ramos lo intentó con un potente disparo que se perdió fuera de la meta defendida por Cuéllar. El Leganés apretaba y los minutos finales sabían a sufrimiento para los rojiblancos y para la afición que alentaba a los suyos desde la grada.Los dos minutos de tiempo añadido se hicieron poco menos que interminables, pero el marcador ya no se movería.

4.8/5 - (103 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información