Saltar al contenido

El Sporting toma oxígeno al vencer en Butarque al Leganés

12/02/2017
El Sporting toma oxígeno al vencer en Butarque al Leganés Sporting1905

Real Sporting ha vencido a un rival directo en la lucha por la permanencia. Con un 0-2 finalizó el encuentro correspondiente a la jornada 22 que enfrentaba al conjunto gijonés contra el CD Leganés en Butarque.

Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Gabriel, Guerrero, Alberto Bueno, Szymanovski, Diego Rico, Samuel, Insua y Rubén Pérez (Champagne, Alberto Martín, Machis, Víctor Díaz, Luciano, Siovas y El Zhar).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Carmona, Moi Gómez, Isma López; y Traoré (Diego Mariño, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Xavi Torres y Čop).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán.

Incidencias: Día lluvioso con unos diez grados de temperatura. Se deja notar la lluvia caída en el terreno de juego. Presencia de la Mareona a pesar de que las entradas se agotaron al comienzo de la semana. Hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en Angola, donde se produjo una avalancha en un campo de fútbol en la primera jornada de su campeonato que le costó la vida a, al menos, 17 aficionados.

Primer partido entre ambos equipos en Leganés en la máxima categoría. Rubi decidió dar entrada en el once inicial al marfileño Traoré. También regresó al equipo inicial Sergio Álvarez en el doble pivote junto a Vesga, y Moi Gómez situado en el enganche. El partido comenzó envuelto en un extraordinario ambiente, con las dos aficiones animando a los suyos, mientras que sobre el terreno de juego el Sporting salió haciéndose con la iniciativa del juego y presionando al rival. En el minuto 7, tras un saque de falta, los jugadores rojiblancos pidieron penalti por agarrón sobre Amorebieta. Le costaría la tarjeta amarilla al capitán Canella por la protesta. El dominio era claramente rojiblanco, bien situado sobre el terreno de juego, aunque no ayudaba el estado del terreno de juego para el control del balón. Los locales buscaban las acciones a balón parado, tratando de sacar partido a su muy trabajada estrategia. En el minuto 20, Diego Rico sería amonestado tras frenar el inicio de un contraataque gijonés con falta sobre Lillo. El partido tenía muchas interrupciones y se jugaba por arriba. Al Sporting le faltaba engarzar su llegada a la portería rival. No era un partido de remates. En el 29 Traoré era amonestado por supuestamente sacar el brazo ante Insua. Se trababa el encuentro por momentos. El Sporting buscaba oxigenar su juego por la bandas. En el 38, Bueno remató fuera de cabeza en una acción de peligro por parte del bando local, que buscaba el contraataque.Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.

No introdujo cambios para la segunda mitad Rubi. Tampoco Asier Garitano. En el minuto 2 de la reanudación se marchó Traoré, que penetró escorado en el área. El balón que cruzó no encontró rematador. El Leganés buscaba también el área sportinguista. El partido se abría con un equipo local que estiraba líneas. En el minuto 8, Carmona era amonestado tras una falta sobre Rubén Pérez; la quinta para el mallorquín. Rubi disponía el primer cambio. En el minuto 12 entraba Burgui por Isma López. Mantenía el esquema el Sporting. Poco depués en el Leganés entraba El Zhar, que debutaba como blanquiazul, por Samuel. En el 20, un centro cerrado de Burgui lo despejó la defensa a córner. Se botó y, en una acción de estrategia, chutó Canella desde la frontal para marcar tras no atajar el balón Herrerín. El capitán ponía el 0-1 en el marcador. En el 23, segundo cambio en los locales. Se marchaba Syzmanovski y le suplía Machis. En una acción de polémico fuera de juego, que se produjo ante el mismo, protestó el banquillo rojiblanco y le costó la expulsión al guardameta Diego Mariño. Una dura entrada de Bustinza a Burgui, le costó la amarilla al jugador del Leganés en el minuto 29. El siguiente en ver la amarilla fue Lillo, apenas un minuto después. El siguiente cambio en el Sporting fue el de Carlos Castro por Traoré en el minuto 33. En el Leganés entraba Luciano por Gabriel. Achicaba balones el cuadro asturiano cuando, en una acción en la banda izquierda, Burgui se hizo con el balón y protagonizó un mano a mano con el meta en el que le superó con un disparo al palo largo. Ponía tierra de por medio el conjunto rojiblanco y celebraba la afición desplazada a Butarque, sabedora de la importancia del triunfo. Segundo gol del conjunto rojiblanco que aumenta distancias y ponía un poco más de tranqulidad en el marcador. Acto seguido, en el minuto 83, Xavi Torres sustituyó a Moi Gómez en lo que suponía el último cambio de Rubi. Tras cuatro minutos de añadido, el árbitro señaló el término de un encuentro que deja al Sporting a dos puntos del Leganés y con el golaverage particular entre ambos favorable a los rojiblancos.

Configuración