El Sporting suma un punto en Mestalla tras haberse adelantado en el marcador

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting suma un punto en Mestalla en un partido que pudo irse con la victoria, la cual se le escapó en el minuto 85 con el gol de la igualada del Valencia.

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Munir, Dani Parejo, Zaza, Gayá, Orellana, Carlos Soler, Montoya y Garay (Domenech, Siquira, Mario Suárez, Bakkali, Medrán, Santi Mina y Abdennour).

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui; y Čop (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Elderson, Lillo y Xavi Torres).

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán.

Incidencias: Día primaveral en Valencia. Terreno de juego en perfecto estado. El Sporting jugó con su primer uniforme: camiseta rojiblanca, y pantalones y medias azules. Los dos equipos posaron en los prolegómenos del encuentro con una representacion de las fiestas falleras que han comenzado este fin de semana en Valencia. Quedaron fuera de la convocatoria inicial rojiblanca Whalley y Dani Ndi. Dani Parejo y Canella oficiaron de capitanes. Hubo un entusiasta recibimiento al equipo rojiblanco a su llegada a Mestalla a cargo del centenar largo de aficionados sportinguistas que se desplazaron para presenciar el encuentro. Media entrada en el campo valencianista.

Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando Orellana fue amonestado tras frenar en falta una salida en contraataque de Sergio Álvarez después de un saque de esquina de los locales. En el minuto 4, una mal pase cortado por el Valencia en el medio campo obligó a Cuéllar a sacar una mano para despejar el lanzamiento al que había dado pie. En el minuto 8 robaba un balón Čop. Buscó la frontal del área para disparar, pero su remate se fue alto. Carmona disfrutó de una buena ocasión en el minuto 12 tras una dejada de Čop en el área. Se le cruzó un defensa enviando el balón a córner cuando se disponía a rematar el mallorquín. En el 18 Zaza veía la segunda amarilla de la tarde, al meterle el pie a Cuéllar cuando le presionaba en su área. El partido tenía muchas interrupciones. El Sporting trataba de bascular su juego de ataque por la izquierda, donde Burgui buscaba encarar al rival. En el 28 el que resultaba amonestado era Nacho Cases. La quinta para el gijonés, que será baja la próxima jornada. Con continuas disputas, no era un partido de fluidez en el juego por ninguno de los dos bandos. El Sporting llegaba a la frontal del área valencianista, pero no acababa de dar el siguiente paso. Avanzado el minuto 44, en un saque de esquina, Vesga peinó el balón, que saldría fuera tras tocar en el larguero. Apenas dio tiempo para poner el balón en juego cuando el árbitro decretó el camino de los vestuarios.

Comenzó la segunda mitad sin cambios. Minuto y media llevaba la segunda mitad del partido cuando Orellana interceptó un saque de falta, se marchó a la carrera con el balón y chutó fuera por poco. La segunda mitad comenzaba con susto para el Sporting. Douglas era amonestado en el minuto 48. Tras el saque de la falta, Mangala agarraba a Cuéllar cuando se disponía a sacar y le costó la tarjeta amarilla. En el 50, disparo duro y seco de Nacho Cases. El zurdazo lo despejó a córner Alves. En el 53, tras el resbalón de un compañero, metió el pie Vesga, adornó el valencianista la acción y el árbitro señaló penalti. Lanzó Parejo y Cuéllar lo paró. Dos minutos después remataba Čop y despejaba a córner Alves. En el 51 llegó el gol rojiblanco en una acción imposible de Burgui, al que sirvió Čop en el área para que rematara, pero perdió ángulo, se le echaron encima dos contrarios y cuando había perdido toda la ventaja, les sorteó para chutar a portería. Rechazó el guardameta y Čop, oportuno, subió el tanto al marcador. Voro preparaba el primer cambio. Se marchaba Montoya en el 62 y le suplía Mina. Buscaba potenciar el ataque. El Sporting buscaba salir al contraataque con la nueva definición que había tomado el partido. Rubi decidía el primer cambio en el minuto 71: Elderson suplía a Burgui. En el 75, el goleador sportinguista Duje Čop dejaba su sitio en el campo a Carlos Castro. Se marchaba con su quinta amarilla. Cuatro minutos más tarde, Nacho Cases hacía lo propio para Xavi Torres. Voro buscaba una nueva apuesta ofensiva al retirar al central Mangala para dar entrada a Bakkali. En el 84, un remate de cabeza de Munir se coló por la escuadra y subió el empate al marcador. Fue una acción parabólica. A dos minutos para el final del timepo reglamentario, una acción entre Babin y Zaza provocó que el central tuviera que ser atendido en la banda de un golpe. Los de Rubi gozaron de la última ocasión del encuentro mediante una falta lateral que fue rematada alta en el corazón del área. Al final, el equipo sumó un punto en Mestalla tras haberse puesto por delante y se mantiene en la lucha de cara al próximo partido, en el que recibirá al Granada en El Molinón. El equipo gijonés se había dejado el alma.

4.8/5 - (151 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información