Saltar al contenido

El Sporting suma puntito a puntito

25/04/2017
El Sporting suma puntito a puntito Sporting1905

El Sporting empató (1-1) con el Espanyol en partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Víctor Rodríguez adelantó en el marcador al equipo gijonés en el tramo final de la primera mitad con un lanzamiento de falta e igualó en el arranque de la segunda el equipo catalán por mediación de Gerard Moreno.

Incidencias: tarde lluviosa en Gijón con once grados de temperatura al inicio del partido. Afif y Whalley fueron los dos rojiblancos que quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20. Canella y Víctor Sánchez oficiaron de capitanes. 20.956 espectadores.

Rubi había anunciado su intención de introducir pocos cambios en la alineación inicial respecto a la del partido de la pasada jornada en Pamplona: realizó dos, con la presencia de Nacho Cases y Víctor Rodríguez como novedades, en una alineación en la que dio descanso a Carmona y quedó fuera por sanción Moi Gómez. El primer remate del partido fue rojiblanco, de Čop, a pase de Víctor Rodríguez. Salió alto. El Sporting miraba a la portería rival desde los compases iniciales. Víctor  se metía hacia el centro y abría la banda derecha para que subiera por ella Douglas. En el minuto 12 Nacho Cases ponía a prueba al guardameta espanyolista con un centro muy cerrado. El Sporting metía balones al área y le ponía ritmo e intensidad al encuentro. No se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro cuando una falta en el centro del campo le costaba la primera amarilla del partido a Javi Fuego. Tres minutos después la veía Víctor Rodriguez. En la banda izquierda, Canella y Burgui se desdoblaban, mientras que Nacho Cases asumía labores creativas en la medular. En el minuto 29, tras una jugada del equipo rojiblanco por la derecha, con centro de Víctor Rodríguez, Čop cabeceó abajo y el guardameta blanquiazul realizó una soberbia parada. Replicó el Espanyol con un centro desde su banda izquierda, en el que el testarazo de Caicedo se marchó fuera. En el 38, al saque de una falta, Víctor ajustó el lanzamiento al primer poste, al que no llegó el guardameta visitante después de que botara el balón antes de entrar en su portería. El Sporting subía en esta acción a balón parado el 1-0 al marcador con el que se marcharía al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting comenzó titubeante. Buscaba posicionarse para dar salida al balón con espacios. Los encontró Gerard Moreno para llegar al área rojiblanca y superar en su salida a Cuéllar en el minuto 54. Empataba el encuentro (1-1). El equipo gijonés volvía a ganar metros en su acercamiento a la portería rival. En la propia, Cuéllar realizaba una gran parada en el minuto 61 tras un saque de falta. La tuvo Čop en el 65, tras un cambio de juego en el que Canella metió el balón al áre de cabeza, pero no llegó a conectar para el remate. Dos minutos después se marchaba Burgui por la banda izquierda, caracoleaba en el interrior del área, peo el remate le salió fuera. Rubi disponía el primer cambio: Carlos Castro entraba por Nacho Cases. Buscaba arriba mayor capacidad rematadora. A continuación daba entrada a Carmona por Víctor Rodríguez. Douglas centraba desde la derecha y remataba fuera de cabeza Carlos Castro. Discurría el minuto 72 de juego. El Sporting asumía riesgos en busca del segundo gol y presionaba sobre la portería rival. Canella, lesionado, pedía el cambio. Le suplia Isma López. Los rojiblancos botaban saque de esquina tras saque de esquina. Se volcaban sobre la portería visitante. La insistencia era continua, pero no acababa de llegar el remate certero que desnivelara de nuevo la contienda. En el 88 Diego López realizó otra gran parada a disparo de Burgui. Siguió porfiando el equipo gijonés en busca del segundo tanto, que no llegó. Al final, un punto.

Configuración