El Sporting sube al pico del Sol
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
Nueva mañana de exigente trabajo físico. En este caso en las cercanías de la misma Escuela de Fútbol de Mareo, desde donde salieron los jugadores rojiblancos en dirección hacia La Camocha y desde ahí, a las empinadas rampas que llevan hacia el pico del Sol, uno de los más privilegiados miradores de Gijón.
Un test de mucha dureza, en el que se subió a la carrera, a diferencia de en Pajares, donde se ascendió al paso para luego, ya en la cima, realizar carrera continua. Mario Cotelo, el delegado del equipo, y Diego Lobelle, el masajista, volvieron a hacer de liebre. En total, 10 kilómetros, de los cuales los cinco de ascenso son bastante duros. Esta actividad forma parte del trabajo de pretemporada, en el que, tal como explicó el preparador físico Gerardo Ruiz, se trata de sacar a los futbolistas de la rutina.
Por la tarde volverá a ser el turno para el balón, a partir de las 18 horas. Entre ambas sesiones, los jugadores serán sometidos a un estudio baropodométrico a cargo de Junquera&Diz, que valorará las pisadas de los futbolistas y que permitirá saber las necesidades que puedan tener en cuanto a plantillas u otras cuestiones en este sentido.Se trata de un test totalmente informatizado, con una avanzada tecnología, para el que se usan unas alfombras con sensores.